fbpx
Síguenos en /

Ruta

Camilo Ardila abrió con buena nota la participación de la selección Colombia en el Tour de L’Avenir 2021

En Charleville-Mézières, localidad elegida para abrir la carrera más importante del mundo para ciclistas Sub-23, el seleccionado nacional apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, abrió su senda con una buena presentación en el prólogo de 5 kilómetros que quedó en poder del especialista noruego Søren Wærenskjold, quien a su vez se convirtió en el primer líder de la general.

Wærenskjold impuso un registro de 5 minutos 52 segundos, superando por tan solo uno y cuatro segundos al danés Johan Price-Pejtersen y al neerlandés Mick Van Dijke, uno de los hombres apuntados para disputar la victoria de la primera fracción entre Charleville-Mézières y Soissons, sobre 161 kilómetros.

Camilo Ardila ocupó la casilla casilla 57 a 25 segundos del vencedor, siendo el mejor ciclista colombiano de la jornada. El tolimense solo cedió 10 segundos con el español Juan Ayuso, compañero en el UAE Team Emirates y reciente campeón del Giro de Italia Sub-23.

«Mirando los tiempos estamos muy cerca de los favoritos, tan solo 10 segundos nos separan de los que son verdaderamente fuertes en la montaña, entonces estamos tranquilos por ese lado», dijo el ciclista que esta temporada está disfrutando de su primera experiencia en la carrera que por una lesión en 2019 y la cancelación por la pandemia en 2020, no había podido disfrutar.

«Pensaba que estaba muy lejos de hacer el Tour de L’Avenir, un sueño que tuve desde el primer año cuando gané el Giro Sub-23. Ver que este año sí lo hicieron y que nuevamente la Federación Colombiana de Ciclismo, y en especial el profe Carlos Mario Jaramillo me tuvo en cuenta, es un orgullo», afirmó Ardila, uno de los principales referentes para la general junto al boyacense Santiago Umba.

La primera fracción tendrá un paso por un puerto de cuarta y dos de tercera categoría, -el último de ellos ubicado a 10 Km del arribo-, donde se prevé una definición entre los velocistas, entre los cuáles se destaca Nicolás Gómez, uno de los ciclistas con mayor proyección internacional de la actual delegación nacional.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: