fbpx
Síguenos en /

Ruta

Camilo Ardila asciende en la general del Tour de L’Avenir: «Sueño con ganar en el Grand Colombier»

El primer contacto con la montaña del Tour de L’Avenir, tuvo entre sus protagonistas al escalador de la selección Colombia, Camilo Ardila, quien ascendió 13 casillas en la clasificación general tras terminar a 16 segundos del ganador de la jornada, el noruego Anders Halland Johannessen.

La jornada de 111 kilómetros que se disputó entre Champagnole y Septmoncel, mantuvo en el liderato al neerlandés Mick Van Dijke. Ardila ahora ocupa la casilla 39 a 6:16 minutos. El tolimense, líder del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, logró sostener el ritmo del lote puntero pese a sufrir un percance mecánico en el kilómetro 22 de la etapa.

«Hoy tuvimos un percance mecánico que nos ha costado un poquito al comienzo para volver al grupo, pero nada, pienso que mis compañeros han hecho un excelente trabajo para volver a llegar al lote principal y al final pienso que esto nos ha costado un poquito. Pienso que tuvimos la opción de haber peleado la etapa, pero es algo que hay que dejar atrás y pensar en los días que quedan», dijo Ardila.

«Ha sido una etapa muy rápida, muy dura. El inicio fue muy tenso, llegamos un poco cortados al final, pero nos sentimos muy bien, todos los escaladores llegamos adelante», afirmó Yesid Pira, hombre clave para las jornadas del fin de semana en Grand Colombier, Saint Jean d’Arves y Col du Petit Saint Bernard.

El Grand Colombier, escalada fuera de categoría con 15.4 al 7.9 %, será el punto de meta de la séptima jornada que este viernes recorrerá 97 kilómetros desde la partida en SaintVulbas, primera jornada de alta montaña del Tour. «Sin mentir es una etapa que me gusta mucho, quiero estar ahí ganando, sueño con ganar mañana», concluyó Ardila.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: