fbpx
Síguenos en /

Ruta

Carlos Betancur ingresa al Top-10 general del Giro de Italia

Ha finalizado la histórica incursión del Giro de Italia por Israel, y en su registro quedará que un colombiano ha logrado finalizar en el Top-10, luego de una contrarreloj individual y dos jornadas para especialistas al sprint. Carlos Alberto Betancur Gómez, líder del Movistar Team, es el ciclista nacional que pudo romper esquemas realizando un contrarreloj espectacular y finalizando al frente del pelotón en las jornadas que fueron dominadas por el italiano Elia Viviani (Quick Step Floors).

Betancur, campeón de los jóvenes y Top-5 en el 2013, se ubica a 29 segundos del australiano Rohan Dennis (BMC Racing), líder general con un acumulado de cinco horas y 30 minutos. El campeón defensor Tom Domoulin (Team Sunweb) lo escolta a 1 segundo, mientras que los integrantes del Team Katusha, Jose Goncalves y Alex Dowsett, ocupan la tercera y cuarta casillas, a 17 segundos.

Salvo la caída de Miguel Ángel López (Astana) durante el reconocimiento de la contrarreloj, la presentación de los colombianos por oriente medio ha sido acorde a la expectativas. Detrás de Betancur se encuentran Sergio Luis Henao (Team Sky, 28 a 46 segundos), Esteban Chaves (Mitchelton Scott, 30 a 47 segundos), López (45 a 57 segundos), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo, 55 a 1:06), Rodolfo Torres (Androni Sidermec, 73 a 1:19), Dáyer Quintana (Movistar Team, 118 a 2:28) y Darwin Atapuma (Team Emirates, 122 a 2:39).

El martes se reanudará la competencia con un parcial de 198 kilómetros entre Catania y Caltagirone, en lo que será la bienvenida de la caravana al lugar de origen de la carrera por las bellas costas de la isla de Sicilia, en el sur de Italia.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: