fbpx
Síguenos en /

Ruta

Carlos Castro volvió a celebrar y Jaider Muñoz quedó a un día del título de la Vuelta del Porvenir 2022

Así como lo hizo en la segunda etapa finalizada en Pinchote, el boyacense Carlos Castro (Team Ingeniería de Vías) se quedó con el triunfo, esta vez en la cuarta fracción de la Vuelta del Porvenir Ministerio del Deporte Gobernación de Santander, en la que el antioqueño Jaider Muñoz (Sistecrédito-GW) defendió su liderato y quedó a solo un día de convertirse en el nuevo campeón de esta carrera.

Un total de 184 corredores tomaron la partida este sábado en la localidad de Curití, donde partieron rumbo a los 103.2 kilómetros de recorrido que los llevarían a la ciudad de Bucaramanga. A los 17.7 kilómetros de carrera empezaron a disputarse las emociones intermedias de la jornada. El Alto de Aratoca (3ra) fue el primer Premio de Montaña del día, allí ganó Joshep Flórez (Canapro), quien cruzó por delante de David Riaño (Indeportes Boyacá Avanza), de Juan Sebastián  Miranda (Meta) y de Jéferson Arévalo (Ingeniería Vías).

Después del largo descenso al sector conocido como Pescadero, donde Anderson Castro (Indeportes Boyacá Avanza) ganó el primer Sprint Especial del día, tras superar a Juan Sebastián Miranda (Meta) y a Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá), se formó una pequeña fuga.

Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza), William Colorado y Jesús Cárdenas (Talentos Colombia), Juan Sebastián Velandia (Fundación Gero) fueron los protagonistas de la escapada que se consolidó en el kilómetro 55 de carrera, pero en el ascenso al Alto de Curos fue perdiendo integrantes, quedando en el alto solo Urián y Colorado, quien ganó en el puerto montañoso. El mismo William Colorado se impuso en el segundo Sprint Especial, cruzando Urián en segundo lugar y el tercero fue Daniel Chavarría (Sistecrédito-GW).

A falta de 20 kilómetros para la meta, el grupo neutralizó a los escapados y siguió el grupo compacto en busca de la meta en la capital del departamento de Santander. A falta de menos de 6 kilómetros para la llegada estaba el último puerto de montaña, donde el ganador fue el líder Jaider Muñoz, quien pasó primero que Juan Guillermo Martínez, Mauricio Zapata (Itaca-Cobelén) y Carlos Castro.

En los últimos metros fue Castro el que más apretó y sacó sus últimas fuerzas para cruzar la raya de sentencia en solitario y volver a levantar los brazos en esta carrera como señal de victoria, imponiéndose en Bucaramanga a David Hoyos (Sistecrédito-GW) y a Daniel Guzmán (Liga de Nariño).

 

El antioqueño Jaider Muñoz lleva cuatro días consecutivos vistiendo la camiseta de líder de la Vuelta del Porvenir 2022.

 

El líder Jaider Muñoz llegó a la meta en la undécima posición, a 6 segundos del ganador y con sus rivales más cercanos en el mismo grupo, por lo que pudo mantener sin problemas el liderato de la carrera, con una ventaja de 18 segundos sobre Juan Guillermo Martínez y de 58 segundos sobre Hugo Álvarez (Ingeniería de Vías), quedando a un día de ser el nuevo campeón.

Este domingo se disputará la quinta y última etapa en la ciudad de Bucaramanga, desde las 8:00 a.m. Será un circuito de 7 vueltas para completar 98 kilómetros y conocer al nuevo campeón de esta carrera, que se corre simultáneamente con el Tour Femenino Ministerio del Deporte Gobernación de Santander.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: