fbpx
Síguenos en /

Ruta

Cierre fantástico: ¡Etapa y título para Fabio Duarte en el Clásico RCN!

En el Puerto de Buenaventura se escribió una nueva historia: Fabio Duarte (Team Medellín EPM), el talento que supo entregarle al país un título mundial sub-23, se erige campeón del Clásico RCN y con ello, en apenas dos temporadas, ajustar en su brillante palmarés los títulos de Clásico y Vuelta, los dos eventos de mayor tradición y prestigio del ciclismo colombiano.

Fabio esperó paciente e inteligente hasta el día decisivo para despojar del liderato al talentoso Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), que resistió hasta el esfuerzo individual de 20 kilómetros, demostrando que su proyección hacia las grandes ligas del ciclismo es una realidad latente y de buen presagio, dado su proceso en distintas facetas con resultados de gran distinción. Para Peña es el primer podio en una carrera élite del país, mientras que para Duarte, uno de los nombres más reputados del pelotón, es el cierre del ciclo atesorando las dos grandes élite y la Vuelta de la Juventud, logro que hasta ahora solo ostentaban Rafael Antonio Niño y Fabio Parra.

«Un Clásico difícil, con mucha montaña, con momentos difíciles de lluvia y de mucho riesgo, pero siempre me sentí tranquilo por la labor que hice con Óscar Sevilla y por el respaldo de todos mis compañeros. Todo esto me llenó de confianza para ganar la etapa y dedicársela a todos», dijo Fabio, que a sus 35 años encontró de la mano de José Julián Velázquez una nueva oportunidad para brillar en la élite del ciclismo colombiano.

Oscar Sevilla finalizó segundo en la etapa y segundo en la general, demostrando una vigencia de clase y calidad a sus 45 años. «Aquí lo importante era que ganara el Team Medellín y me siento muy contento por la victoria de Fabio, que la siento como mía. Siempre he dicho que confío más yo en él que él sus propias capacidades», afirmó el español, referente indiscutido del pelotón nacional y de las nuevas generaciones.

En sus 60 años, el Clásico dejó grandes resultados en materia de exposición de nuevas caras, una de ellas Dubán Bobadilla (Team Herrera Sports), grata revelación del evento ganando la etapa en el Alto de Letras y el premio de montaña de La Línea.

Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) fue el campeón de los premios de montaña y Robigzon Oyola (Team Medellín) el dueños de los sprints especiales.

Fotos: Anderson Bonilla

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: