Síguenos en /

Ruta

Colombia asciende al segundo puesto en el ranking mundial UCI

El país aparece en la segunda casilla del escalafón de la Unión Ciclista Internacional UCI, que lidera Bélgica con 14.615 puntos. Colombia ascendió a la segunda casilla con un total de 11902 unidades, superando a España, que ostenta 11779.

Las recientes actuaciones en el Giro de Italia, con cuatro triunfos de etapa de Fernando Gaviria y el subcampeonato de Nairo Quintana, sumado al estupendo segundo lugar de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, encumbraron al país como la segunda nación más poderosa del ciclismo mundial.

Esta temporada Colombia ha logrado títulos en carreras de prestigio como Tirreno Adriático (Nairo Quintana) y París Niza (Sergio Luis Henao), además de varias figuraciones importantes en eventos internacionales como la Vuelta a San Juan, la Vuelta Ao Algarve, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Saboya y el Sibiu Cycling Tour de Rumania, entre otros.

Bélgica también domina el escalafón individual con Greg Van Avermaet. El mejor colombiano es Nairo Quintana, quien aparece en el cuarto lugar con 3275 puntos.

CONSULTE AQUÍ EL RANKING COMPLETO

Próximos Eventos

  1. Circuito Miguel Ángel Sanabria (Boyacá)

    enero 20
  2. Clásica de Rionegro (Antioquia)

    enero 24 - enero 27
  3. CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA ÉLITE (ANTIOQUIA)

    febrero 2 - febrero 4
  4. CARRERA COLOMBIA ORO Y PAZ

    febrero 6 - febrero 11

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: