Síguenos en /

Ruta

Colombia aumenta su racha a cinco podios consecutivos en ‘Grandes Vueltas’

Desde la gesta de Nairo Quintana en el centenario del Tour de Francia, los ciclistas colombianos siempre han ocupado uno de los cajones del podio en las grandes carreras del calendario internacional UCI World Tour.

Aquel subcampeonato de Quintana (con título de la montaña y camiseta de mejor joven) hace cuatro años, derivó en un estupenda racha con títulos en el Giro de Italia (Nairo Quintana 2014) y la Vuelta a España (Nairo Quintana 2016); los segundos lugares en la ‘Corsa Rosa’ (Rigoberto Urán 2014, Esteban Chaves 2016 y Nairo Quintana 2017) y el Tour 2015 (Nairo Quintana); y los terceros puestos en la Vuelta a España (Esteban Chaves 2016) y el Tour de Francia (Nairo Quintana 2016).

Este domingo la serie continuó con el subtítulo de Urán en la ‘Grand Bouclè’, quien ha calificado su gesta al comando del equipo Cannondale como el logro más importante de su carrera.

El antioqueño entró en la historia como el tercer ciclista colombiano en lograr podio en la carrera más importante del mundo, igualando la gesta de Quintana como los únicos subcampeones. El valor agregado del nacido en Urrao es haber sido el que más cerca estuvo de conquistar el ‘Maillot Jaune’.

Colombia es la única nación de América Latina que ha logrado estar en lo más alto de una grande, con un dato de valía: desde la celebración del centenario nunca se bajó del podio del Tour de Francia.

Próximos Eventos

  1. Circuito Miguel Ángel Sanabria (Boyacá)

    enero 20
  2. Clásica de Rionegro (Antioquia)

    enero 24 - enero 27
  3. CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA ÉLITE (ANTIOQUIA)

    febrero 2 - febrero 4
  4. CARRERA COLOMBIA ORO Y PAZ

    febrero 6 - febrero 11

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: