Síguenos en /

Ruta

Colombia brilla en la clásica Milán – Turín: Rigoberto Urán, el nuevo CAMPEÓN

La clásica más antigua del calendario volvió a ver en lo más alto del podio a un corredor colombiano. En 2016, Miguel Ángel López rompió la hegemonía europea, y ahora el turno fue para Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), tercero en la edición anterior y este jueves solitario ganador en la llegada a la mítica Basílica de Superga.

Fue una jornada brillante para los ciclistas nacionales, protagonistas de primer orden con Urán, Egan Bernal (Androni Sidermec), Nairo Quintana (Movistar Team) y Daniel Martínez (Willier Triestina), quien logró su segundo Top-10 en la serie de clásicas italianas tras haber termino noveno en los Tres Valles Varesinos.

El doble ascenso a Superga sacudió el pelotón.  Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) protagonizó la primera acción seria atacando al grupo en el primer paso, pero su intento fue neutralizado en el tramo definitivo, donde salieron a relucir las dotes escaladoras de Urán, Aru, Bernal, Yates, Gaudu, Martínez, Pinot y Quintana, encargados de sentenciar la carrera.

Urán lanzó el ataque decisivo a tres kilómetros del final y se sostuvo con categoría hasta coronar su primera victoria en la histórica competencia. Adam Yates (Orica Scott) y Fabio Aru (Astana) lo acompañaron en el podio.

Quintana entró cuarto a 28 segundos, mientras que Martínez fue séptimo a 33.

Este sábado la legión colombiana finalizará temporada en el Viejo Continente en el Giro de Lombardía, monumento que en 2016 consagró a Esteban Chaves.

Foto: RCS SPORTS

Próximos Eventos

  1. Campeonato Nacional Interclubes Pista y Ruta

    octubre 16 - octubre 22
  2. Vuelta Juvenil de Cundinamarca

    octubre 18 - octubre 20
  3. Clásico El Colombiano (Jornada de Ruta)

    octubre 22
  4. Vuelta a Colombia Femenina

    octubre 25 - octubre 29
  5. Clásica Nacional del Cesar

    octubre 26 - octubre 29

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: