Síguenos en /

Ruta

Colombia se adueñó del ranking UCI América en la temporada 2018

El protagonismo del ciclismo colombiano se refleja en todo su esplendor en las carreras más importantes del mundo, y también se traduce en un dominio incontestable en las clasificaciones internacionales de la UCI, que en el cierre de temporada muestran cómo los ídolos de la nación número 1 del continente se encumbran en los puestos de vanguardia.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se erigió como el mejor ciclista del país a nivel mundial gracias a sus estupendas prestaciones en los eventos de mayor relevancia del calendario, donde se incluyen sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España.

A nivel mundial, López ocupó la casilla 14 con 2273 puntos, seguido por Nairo Quintana (Movistar Team), quien aparece en la casilla 25 con 1588 unidades. Los boyacenses son el 1-2 de América, acompañados en el podio continental por la joven estrella del Team Sky, Egan Bernal, que suma 1427 puntos.

Solo el canadiense Michael Woods, bronce en el campeonato mundial élite, interrumpe la racha colombiana siendo cuarto con 1368 puntos. Rigoberto Urán, jefe de filas y compañero en el EF Drapac, cierra en el quinto lugar con 1338 unidades.

La cuenta de ciclistas colombianos arroja la contundente cifra de 11 de ellos entre los 20 primeros del listado emitido por el ente rector del ciclismo mundial.

En la lista de naciones, Colombia se adjudicó el primer lugar con amplio margen sumando 9272 puntos, seguido por Canadá con 2730 y Estados Unidos con 2638 unidades, respectivamente.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: