fbpx
Síguenos en /

Ruta

Colombia sigue a la vanguardia tras la cuarta etapa del Tour de Francia

El primer final en alto del Tour en Orcières Merlette, tuvo entre sus grandes protagonistas al bloque de ciclistas colombianos, ubicados en los puestos de vanguardia mostrando buen nivel y solvencia en los primeros compases de la lucha por la general de la carrera por etapas más importante del mundo.

Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fueron los mejores al término de la jornada, en la cuarta y sexta casillas respectivamente. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) (7), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) (12) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) (15), completaron la brillante presentación del ciclismo colombiano en la fracción que dejó como saldo el 1-2 de los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

El líder del Jumbo se llevó el parcial (4:07:47) y el francés Julian Alaphilppe (Deceuninck Quick Step), seguirá portando del maillot jaune.

«Fue una etapa muy dura, creo que la última subida fue muy explosiva, pero creo que estuvo bien, tratamos de no perder tiempo y eso fue lo mejor», dijo el actual campeón Egan Bernal, sexto en la general.

Cuatro colombianos integran el Top-10 (Bernal, Chaves, Nairo y López) general y cinco, sumados Urán (15) e Higuita (20) figuran entre los 20 primeros de la clasificación disputadas cuatro jornadas.

Este miércoles se llevará a cabo la quinta fracción entre Gap y Privas, sobre 183 kilómetros de recorrido.

Foto: Ineos Grenadiers

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: