fbpx
Síguenos en /

Ruta

Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas concluyó su experiencia en el Giro de Italia Sub-23

Terminó este sábado con una nutrida participación colombiana una nueva edición del Giro de Italia Sub-23, y en la última jornada, el cundinamarqués Jesús David Peña fue el pedalista más destacado de la escuadra Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas.

«Lastimosamente hoy la salud de nuestros corredores no nos ayudó a tener un buen desempeño en la etapa, ya venían desde la segunda y tercera jornada un poco enfermos, ayer con Didier Merchán se logró hacer una destacada actuación, dando lo mejor que se tenía, pese a que no había la fuerza, ni la salud, la tensión de toda la carrera, que ha sido una carrera difícil, no mucha montaña en las primeras etapas, un poquito la inexperiencia de los muchachos, de no tener la experiencia de correr en Europa, nos ha cobrado un poco el no saber correr a rueda y el hacer mucho más gasto del necesario», resumió el técnico del equipo Luis Alfonso Cely.

«En el inicio de la carrera nosotros hicimos algunos test con los chicos, subimos el Passo del Mortirolo más o menos en 48 minutos. Hoy la punta lo hizo en 45 y medio, lo que quiere decir que tampoco estábamos al nivel para de pronto estar en la disputa, pero tampoco estábamos tan mal como para no haber hecho una buena presentación. Entonces las caídas, el momento en que empiezan a verse mermados de salud, hacen las cosas más complicadas, y ahí se nos vienen abajo las ilusiones que teníamos con este gran grupos de corredores. No queda más que seguir trabajando con estos muchachos, ellos son muy buenos, yo creo ciegamente en este proyecto, acá hay corredores que han ganado en la Vuelta de la Juventud, muchachos con los cuales hemos ganado etapas en carreras importantes, entonces el talento y la clase la tenemos, vamos a seguir trabajando y los resultados vendrán”, afirmó Cely.

De la competencia, sucedió tal cual lo que se esperaba, Thomas Pidcock ratificó su favoritismo en la octava y última etapa del Giro de Italia Sub-23. El británico no tuvo rival en la carrera rosa 2020 y nuevamente alzó los brazos en señal de victoria, en una fracción de 120.9 kilómetros con salida y llegada en Aprica.

De nuevo hicieron aparición las fuertes cotas. Cuatro premios de montaña, dos de segunda categoría en Teglio y Carona, uno fuera de categoría con el temible Passo del Mortirolo y el final en la propia Aprica con uno tercera, sentenciaron una competencia a favor del hombre al servicio del equipo Trinity Road Racing.

Pidcock, amo y señor de la prueba, logró tres victorias y la general del Giro reservado para corredores de menos de 23 años. El ciclista nacido en Leeds y campeón mundial de Ciclocrós Sub-23 en 2019, se puso la camiseta de líder en la cuarta etapa y nunca más la soltó.

El que fuera podio en el pasado Mundial de ruta Sub-23, se mostró imbatible en la ronda italiana y poco o nada pudo hacer el pedalista belga Henri Vandenabeele (Lotto – Soudal) y el local Kevin Colleoni (Biesse Arvedi), que se tuvieron que conformar con los siguientes dos cajones del podio.

Para rescatar y pese a las dificultades sufridas en el Giro, todo el equipo del Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas terminó la carrera. Siendo Jesús David Peña, Diego Camargo y Didier Merchán, los primeros hombres del equipo cafetero en la general individual.

“Hoy fue una etapa muy complicada de inicio a fin. Ayer me sentía muy bien, igual que mi equipo, veníamos intentándolo desde que inició la subida para ver si podíamos ganar la etapa, hemos desgastado mucho; y ya hoy con pocas energías pudimos terminar lo que es este Giro de Italia que nos servirá de experiencia para el futuro. Estamos muy contentos de poder terminar todos como equipo esta difícil e importante competencia y solo esperamos regresar el año entrante para hacer una mejor presentación”, dijo Didier Merchán desde la concentración del equipo nacional en Italia.

Culmina de esta manera la participación del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas en el Giro de Italia Sub-23. Los pedalistas permanecerán en Europa estos próximos días esperando la confirmación de dos o tres carreras de un solo día. De no ser posible su participación en estas pruebas, retornarían al país en un vuelo humanitario, y seguirían adelante con sus entrenamientos en Colombia, a la espera de una nueva edición de la Vuelta de la Juventud (29 de octubre al 2 de noviembre).

Resultados:

8ª Etapa – Aprica – Aprica (120.9 kilómetros)

1) Thomas Pidcock (Trinity Racing Team) 3:21:40

2) Henri Vandenabeele (Lotto – Soudal) a 1

3) Samuele Zoccarato (Team Colpack – Ballan) a 1:20

4) Kevin Colleoni (Biesse Arvedi) a 4:16

5) Giovanni Aleotti (Cycling Team Friuli) a 4:16

6) Filippo Conca (Biesse Arvedi) a 4:19

7) Thomas Gloag (Trinity Racing Team) a 4:20

8) Edward Anderson (Hagens Berman – Axeon) a 4:23

9) Alejandro Ropero (Kometa – Xstra) a 4:25

10) Antonio Tiberi (Team Colpack – Ballan) a 5:44

51) Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 24:29

92) Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 32:45

93) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 32:45

108) Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 37:45

109) Wilmar Molina (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 37:42

112) Yeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 37:42

Clasificación General Individual:

1) Thomas Pidcock (Trinity Road Racing) 26:22:53

2) Henri Vandenabeele (Lotto-Soudal) a 2:25

3) Kevin Colleoni (Biesse Arvedi) a 5:54

4) Giovanni Aleotti (Cycling Team Friuli) a 6:34

5) Filippo Conca (Biesse Arvedi) a 7:52

6) Yannis Voisard (Swiss Racing Academy) a 10:46

7) Alejandro Ropero (Kometa – Xstra) a 10:59

8) Jokin Murguialday Elorza (Caja Rural – Seguros RGA) a 11:23

9) Asbjorn Hellemose (V.C Mendrisio) a 11:25

10) Edoardo Zambanini (Zalf Euromobil Desiree Fior) a 13:12

33) Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 46:11

68) Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 1:16:20

84) Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 1:26

86) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 1:26:14

117) Yeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 1:58:40

118) Wilmar Molina (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 2:00:43

 Prensa Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: