Síguenos en /

Ruta

Colombia, una vitrina para el talento ecuatoriano ¡FELICIDADES, CAMPEONES!

Los grandes equipos de Europa siguen volcando la mirada hacia el talento de Latinoamérica. Colombia hoy por es la máxima referencia del continente, pero con gran tesón, talento y una formación que paulatinamente ha ido dando sus frutos, Ecuador ha logrado ganarse un lugar en el panorama ciclístico más importante del mundo con Richard Carapaz; el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez, el más joven de la camada que se ha convertido en flamante fichaje del Team Sky.

Todos ellos, provenientes de provincias fronterizas con el sur del país, han sido parte integral del ciclo de carreras juveniles y profesionales organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, aspecto que refleja la importancia de contar con eventos que promuevan no solo la competencia, sino el constante descubrimiento, crecimiento y promoción de nuevos talentos.

Antes de desembarcar en las filas del Movistar Team, Carapaz, ex integrante del equipo Bicicletas Strongman bajo la conducción de Luis Alfonso Cely, se adjudicó la Vuelta de la Juventud 2015, convirtiéndose en el primer corredor – y hasta ahora único – extranjero en coronarse campeón del máximo evento del país para ciclistas sub-23. En esa misma edición, Caicedo, quien fichó por el EF Drapac después de cumplir una excelsa presentación en la Vuelta a Colombia, fue líder en la primera jornada obteniendo la victoria de etapa.

Narváez, con apenas 21, despuntó su talento en la Vuelta del Futuro, y desplegó su clase comandando a la formación de Canapro en la Vuelta del Porvenir 2014, de la que fue líder parcial y al final segundo en la general con un podio para enmarcar junto a Brayan Hernández (campeón general), Miguel Flórez (tercero), Julián Cardona (ganador de la última jornada) y Álvaro Hodeg (Campeón de Metas Volantes).

“No solo el Porvenir fue importante para mí formación. En Colombia corrí dos Vueltas del Futuro y algunas clásicas me sirvieron para mejorar mi nivel, tener más ambición y pensar como un ganador. En pocas palabras, si no hubiese hecho las carreras en Colombia ahora mismo no me vería en el World Tour”, nos expresa el nuevo corredor del Team Sky, un logro histórico para su país que compartirá junto a los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao.

El próximo miércoles 24 de octubre empezará la 34 edición de la Vuelta del Porvenir, la misma que hace cuatro años lo veía brillar con una victoria de etapa, liderato parcial y segundo puesto en la general.

Esta versión, contrario a la tradición de las cuestas, habrá una ventana para observar a nuevos talentos al sprint como Nicolás Gómez. También competirán jóvenes que ya han empezado a dejar su estela en Europa como Juan Tito Rendón, Daniel Méndez y Oscar Guzmán, además de otros que vienen en camino para sobresalir como Alexis Hernández y Juan Alejandro Umba.

El talento seguirá floreciendo y en Colombia siempre estarán las puertas abiertas para que más ciclistas crucen la frontera, compitan y puedan cumplir sus sueños.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: