fbpx
Síguenos en /

Ruta

Con las pruebas contrarreloj élite comenzó el Mundial de Ruta Wollongong 2022

Comenzaron las competencias del Campeonato Mundial de Ruta Wollongong 2022 que reúnen a varios de los mejores ciclistas de todo el planeta y en el que la Selección Colombia Andina hizo su debut en las categorías élite de la contrarreloj individual, con los corredores Lina Marcela Hernández y Rodrigo Contreras.

La contrarreloj élite femenina fue la prueba encargada de darle la bienvenida a las primeras 43 deportistas que tomaron la partida en el Market Street de Wollongong, para recorrer 34.2 kilómetros hasta Marine Drive.

Lina Marcela Hernández finalizó en la casilla 30 a cinco minutos y 28 segundos de la neerlandesa Ellen Van Dijk, quien por segundo año consecutivo se llevó el título mundial de la contrarreloj, y sumó su tercera camiseta arcoíris en esta prueba, tras cumplir el recorrido en 44 minutos y 28 segundos.

Van Dijk superó por 12 segundos a la australiana Grace Brown y por 41 a la suiza Marlen Reusser, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, en la rama masculina, Rodrigo Contreras culminó en el puesto 31, a tres minutos y 15 segundos del noruego Tobias Foss, que fue la gran sorpresa de la jornada al llevarse el oro, tras 40 minutos y dos segundos, tiempo con el que superó al suizo Stefan Kung, segundo a dos segundos, y al belga Remco Evenepoel, reciente campeón de la Vuelta a España, quien fue tercero a nueve segundos.

Este lunes continuarán las competencias del Mundial con la contrarreloj individual en la categoría Sub-23, en la que estará presente el cordobés Juan Manuel Barboza, para el recorrido de 28.8 kilómetros dispuestos por la organización.

Barboza tomará la partida de la prueba a la 1:17 de la mañana, hora colombiana, 4:17 de la tarde en territorio australiano.

Resultados de la primera jornada:

CRI Élite Damas

🏆Ellen Van Dijk (NED) 44:28.60

🥈Grace Brown (AUS) +12 seg

🥉Marlen Reusser (SUI) + 41

30 Marcela Hernández (COL) +5:28

Resultados completos contrarreloj femenina élite

CRI Élite Varones

🏆Tobias Foss (NOR) 40:02.78

🥈Stefan Kung (SUI) +2.95 seg

🥉Remco Evenepoel (BEL) + 9.16

31 Rodrigo Contreras (COL) + 3:15

Resultados completos contrarreloj masculina élite

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: