Síguenos en /

Ruta

Consejo de Medellín condecora y homenajea la trayectoria de Raúl Mesa

La trayectoria, la jerarquía y el legado del histórico director José Raúl Mesa Orozco, ha recibido en la noche de este jueves un agasajo por parte de la comitiva principal del Consejo de Medellín, que le otorgó la condecoración Orquídea gracias a sus nueve conquistas en el Clásico RCN y seis en la Vuelta a Colombia, además de sus innumerables cosechas en clásicas nacionales al comando del EPM, equipo de amplio prestigio y reconocimiento en el ámbito local.

“Yo creo que por esto me dan este reconocimiento tan valioso”, dijo el técnico de 75 años, nacido en Jericó el 15 de enero de 1943, quien además de sus logros locales también fue uno de los precursores del ciclismo colombiano en el ámbito internacional al comando del Postobon, donde dirigió los éxitos de Alfonso Flórez en la Vuelta a Chile de 1979 y el prestigioso Tour de L’Avenir de 1980.

Luego vinieron los éxitos en 1985 y 1987 con el Café de Colombia, formación con la que marcó una de las épocas más importantes del ciclismo nacional conquistando victorias históricas con Lucho Herrera y Fabio Parra en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Bajo su batuta también brillaron otros referentes históricos como Alberto Camargo, Álvaro Mejía y Oscar de J. Vargas. Después de su periplo en Europa dan fe de sus gestas como entrenador corredores que hoy figuran como parte esencial de cuerpos técnicos nacionales como Carlos Mario Jaramillo, con quien ganó la Vuelta a Colombia.

Hoy comparte sus experiencias y conocimientos con su hijo Gabriel Jaime Mesa, quien ha sabido aplicar lo aprendido para lograr victorias de calibre como la Vuelta a Colombia con Oscar Sevilla y el Clásico RCN con Juan Pablo Suárez.

En el homenaje, el veterano director estuvo acompañado por varios referentes del equipo EPM Scott y su todo su entorno familiar.

¡FELICIDADES, DON RAÚL!

Foto: cortesía A Puro Pedal

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: