Síguenos en /

Ruta

Constelación de estrellas colombianas en el Tour Colombia 2.1 2019

Lo más selecto de lote nacional engalanará la segunda edición de la carrera 2.1, que a partir de 2019 llevará  la denominación de Tour Colombia.

Antioquia, su mística ciclística y su prolífico territorio de talentos recibirán con los brazos abiertos a cada una de las estrellas colombianas que han logrado trascender en los más altos estrados del ciclismo mundial, y que, como buenos embajadores, le han levantado el pulgar a la Federación Colombiana de Ciclismo para formar parte del nuevo espectáculo que se avecina y promete grandes emociones.

Salvo Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien ha confirmado que regresará a la actividad competitiva en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (6 al 10 de febrero), los demás representantes colombianos del World Tour formarán parte de la competencia que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.

Rigoberto Urán (EF Drapac), Sergio Luis Henao (Team Emirates), Sebastián Henao (Team Sky) y Fernando Gaviria (Team Emirates) serán los principales anfitriones de la gala que también contará con los ilustres Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), Daniel Martínez (EF Drapac), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step Team), Jarlinson Pantano (Selección Colombia Manzana Postobon) y Egan Bernal, perla del Team Sky que vendrá nuevamente a Colombia para defender el título en compañía del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

La afición de Colombia y el mundo también podrá disfrutar del estreno de los nuevos talentos como Sebastián Molano y Cristian Muñoz (Team Emirates); Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana); Sergio Higuita (EF Drapac) e Iván Sosa (Team Sky), como integrantes de la máxima categoría del ciclismo mundial.

A ellos se sumarán los grandes talentos y corredores de amplio bagaje de los equipos continentales colombianos como GW Shimano con Juan Pablo Suárez a la cabeza; Manzana Postobón (único Pro Continental) con el regreso de Jhonatan Restrepo; Team Medellín, Orgullo Paisa, EPM, ColdeportesZenú Sello Rojo, Bicicletas Strongman y Bet Play, novedad del lote continentalUCI.

29 equipos y 174 ciclistas serán protagonistas de la segunda edición de la carrera más importante del país y América Latina.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: