Síguenos en /

Ruta

Dani Martínez abrió su participación en País Vasco con una CRI brillante

Daniel Martínez empezó con pie derecho su incursión como líder del EF Education First en la Vuelta al País Vasco. El colombiano, actual campeón nacional de contrarreloj, realizó un ejercicio impecable en los 11 kilómetros de la prueba cronometrada que abrió el calendario en la localidad de Zumarraga.

Solo el alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) pudo superar al colombiano imponiendo un tiempo de 17 minutos y 10 segundos. Martínez lo escoltó a nueve segundos, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) completó el podio de la jornada a 10 segundos.

El día ofrecía opciones tanto para los especialistas como para los aspirantes a la general con buen ritmo en el terreno de ascenso. Dani Martínez mezclaba un poco de ambos, pues sus capacidades para la crono y sus virtudes para el ascenso le abrieron un panorama inmejorable para confirmar el por qué puede ser uno de los candidatos al máximo galardón.

Corredores de estirpe como Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Adam Yates (Mitchelton Scott), Enric Mas (Deceuninck Quick Step) y Geraint Thoma (Team Sky) quedaron por debajo del registro de Martínez, quien después de obtener la victoria en la etapa reina de París Niza ha tomado un nuevo aire como competidor de la élite mundial.

La carrera cuenta con la participación de 12 colombianos, entre los que se incluye la totalidad de la escuadra Pro Continental Manzana Postobon.  

Winner Anacona (Movistar Team) cumplió una buena presentación siendo protagonista al inicio de la jornada. Al final ocupó la casilla 25 a 50 segundos de Schachmann.  Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) finalizó 38 a 1 minuto; Aldemar Reyes (Manzana Postobon) 55 a 1:13, y su compañero Jhojan García, 65 a 1:17, fueron los mejores del país al final de la jornada.

El evento continuará este martes con una etapa en línea de 149.5 kilómetros entre Zamarraga y Gorraiz.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: