Síguenos en /

Ruta

Dani Martínez en el Top-10 de la CRI, López mantiene el podio en la Vuelta a España

Dani Martínez (EF Education First) partió en la contrarreloj de la Vuelta como el colombiano con mayores opciones de figurar en la etapa y cumplió con creces. El cundinamarqués cerró el Top-10 a 1:28 de un estupendo Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien asumió el mando de la general con 2:11 minutos de diferencia sobre Miguel Ángel López (Astana) y 3 minutos respecto a Nairo Quintana (Movistar Team).

Martínez, enfundado en el enterizo que lo identifica como el actual campeón nacional de la especialidad, registró 48 minutos y 33 segundos, tiempo que lo mantuvo como uno de los mejores de la jornada y ratificó su condición no solo como el mejor contrarrelojista del país, sino de América.

A sus 23 años, Martínez, campeón panamericano en Lima, logró su mejor presentación al cronómetro en grandes vueltas, mientras que López, entre los favoritos, obtuvo un resultado de valía que despejó dudas sobre su estado físico después de sufrir una caída en la novena etapa.

El boyacense tenía a su espalda a Roglic y solo hasta el último kilómetro fue alcanzado por el especialista esloveno, que logró una buena renta sobre sus rivales, más no definitiva. “Sabíamos que iba a pasar, pero queríamos que no fueran más de dos minutos, estuvimos dentro del margen. Estoy contento porque para todas las oportunidades que hay (en la montaña) es poco. Ahora que se tengan duro porque llega nuestro terreno”, dijo López, podio en la edición anterior de la ronda española.

“Que no haya sido buena crono no quiere decir que no tenga un buen cuerpo. Habrá posibilidades estos días de atacar, de buscar distintas estrategias junto al equipo”, dijo Nairo Quintana, quien sigue al comando de la clasificación por puntos con 70 unidades.

Colombia ubica a cinco corredores entre los 20 primeros de la general. Sergio Higuita (EF Education First) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott) son 14 y 15, a 10:07 y 10:47 minutos, respectivamente, y Daniel Martínez, casilla 19 a 15:12.

Este miércoles se disputará la etapa 11 entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea sobre 180 kilómetros.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: