fbpx
Síguenos en /

Ruta

Dani Martínez triunfa con clase en la etapa 13 del Tour de Francia: «ganar en el Tour es increíble»

En un día en el que la fuga recibió el aval de los favoritos para definir la inédita y dura llegada a Puy Mary, Daniel Martínez, el ciclista que con el paso del tiempo y los kilómetros más se consolida en la selecta élite mundial, asestó una brillante victoria.

Dani, campeón del Criterium de Dauphiné, le entregó al país, por quinto año consecutivo, un triunfo parcial en la carrera por etapas más importante del mundo.«Ganar una etapa en el Tour de Francia es algo increíble. En esos momentos de esfuerzo uno no se da cuenta, pero es muy lindo. Estoy muy feliz», dijo el cundinamarqués de 24 años, referente principal en la numerosa escapada liderada en gran parte por Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe).

Cuando parecía que el alemán resistía en la punta, Martínez, con una demostración de clase y jerarquía terminó por definir la etapa a su favor superando con autoridad  a Schachmann y a su compañero en el Bora, Lenard Kamna.

Desde la inolvidable victoria de Jarlinson Pantano sobre Rafal Majka en 2016, los ciclistas colombianos siempre cosecharon una etapa para un palmarés que ya asciende a 21 triunfos en la ‘Grand Boucle’. El 25 de julio de 2019 la gloria había sido para Nairo Quintana. Ahora, en medio de una disputa abierta por la general de la edición de 2020, Martínez se estrenó como ganador en grandes vueltas.

«Estás tierras son muy especiales para mí. Los Alpes siempre me dan algo especial, y volver del Dauphiné ganando es increíble. Esta etapa es para mí hijo que en unos días cumple dos años», contó Daniel, en mención a su primogénito Isaac.

«Ha sido un inicio del Tour muy difícil para mí, después de la caída había quedado resentido pero la mente estaba tranquila y las sensaciones eran buenas», afirmó el colombiano, subcampeón con victoria de etapa en la pasada edición del Tour Colombia, y bicampeón nacional de CRI.

En Francia, Daniel ya había triunfado en la edición 2019 de la prestigiosa París Niza.

En la lucha por la general, el día también tuvo movimientos de cara a la definición de la carrera. Los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) volvieron a marcar la pauta entre los candidatos. Roglic se afianzó y Pogacar ascendió al segundo puesto, en detrimento del campeón Egan Bernal (Team Ineos), que bajó al tercer lugar y ahora deberá remontar una desventaja de 59 segundos, respecto al líder del Jumbo Visma.

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team), son cuarto (1:10), quinto (1:12) y sexto (1:31), respectivamente.

Este sábado se disputará la fracción número 14 sobre 194 kilómetros entre jornada de media montaña que antecede a la mítica y esperada llegada al Grand Colombier.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: