Síguenos en /

Ruta

Daniel Martínez, protagonista en la etapa 14; Nairo Quintana se mantiene en el Top-10 del Tour de Francia

El español Omar Fraile (Astana) se llevó la victoria en la etapa 14 del Tour de Francia, que tuvo entre los protagonistas del día al colombiano Daniel Martínez (EF Drapac), quién se entró con acierto en la fuga principal de la jornada, con el objetivo de buscar una victoria de etapa para la formación estadounidense.

El joven talento intentó un ataque a dos kilómetros del desenlace, cuando en punta de carrera pedaleaba con esfuerzo el belga Jasper Stuyven (Trek Segafredo). La respuesta inmediata del grupo con Fraile y Alaphilippe a la cabeza, contuvo el intento del colombiano que finalmente culminó en el puesto 12 a 1m y 06s del ganador de la jornada.

Alaphilippe, Stuyven, Sagan y Caruso, completaron el Top-5 de la jornada.

En el lote de favoritos hubo una batalla aparte en la que el vencedor fue el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), quien logró descontarle ocho segundos a Froome, Domoulin y Thomas; y 18 a Nairo Quintana, quién conservó la octava casilla de la general cediendo 10 segundos respecto al líder, pero descontando algunos segundos valiosos con el resto de la vanguardia, a falta de la tercera semana en los Pirineos.

Egan Bernal (Sky) también volvió a ser protagonista en el trabajo de equipo y de paso se acercó a Pierre Latour, hasta ahora líder de la clasificación de los jóvenes. El colombiano es tercero a 6m y 16s.

Este domingo se disputará la etapa 15 entre Millau y Carcassonne, sobre 181 km de recorrido.

FOTO: PRENSA MOVISTAR TEAM

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: