Síguenos en /

Ruta

Dennis, nuevo campeón mundial CRI. Contreras, casilla 37 en su primera experiencia mundialista

El australiano Rohan Dennis se alzó con su primera victoria en la contrarreloj individual de un campeonato del mundo, batiendo con autoridad sobre el trazado de 52.5 kilómetros al holandés Tom Domoulin.

Dennis, especialista y ganador de los tramos cronometrados en la pasada edición de la Vuelta a España, se adjudicó la victoria más prestigiosa de su carrera con un tiempo una hora, tres minutos y dos segundos, superando por 1m y 21s al actual subcampeón del Giro de Italia y el Tour de Francia.

El belga Víctor Campenaerts, una de las revelaciones de la temporada en pruebas a cronómetro, se colgó el bronce separado por 53 milésimas de Domoulin, que logró obtener el segundo lugar en los últimos metros de la recta de Innsbruck.

Rodrigo Contreras, representante de la selección Colombia Manzana Postobon en la prueba que partió desde la localidad de Rattenberg y finalizó en el centro de la ciudad anfitriona, finalizó en la casilla 37 a 6m y 20s del nuevo campeón mundial.

Contreras, vigente campeón de las pruebas cronometradas del ciclo olímpico (Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos), finalizó el recorrido con un tiempo de una hora, nueve minutos y 22 segundos, a una media de 45 kilómetros por hora.

El próximo domingo junto a Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona y Daniel Martínez, representará al país en la prueba de fondo de la categoría élite.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: