Síguenos en /

Ruta

Día accidentado para la Selección Colombia Manzana Postobon en la primera jornada del Tour de L’Avenir

El primer día de carrera para la selección Colombia Manzana Postobon en el Tour de L’Avenir ha traído como consecuencia la fuerte caída del boyacense Adrián Camilo Bustamante, quien por causa de un incidente en el grupo sobre el cierre de la fracción, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Marmande, localidad que acogió el parcial de 128 kilómetros con que inició la 56 edición de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23.

Bustamante, actual subcampeón de la Vuelta de la Juventud y pieza clave para el triunfo de Camilo Ardila en el Giro de Italia Sub-23, sufrió fuertes golpes en el cuerpo, especialmente en la cabeza, motivo por el cuál fue remitido de inmediato al centro asistencial de la organización, con la salvedad de que el talentoso ciclista estaba consciente al momento de ser atendido por la ambulancia.

La jornada había transcurrido con normalidad para los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo, siempre unidos y bien ubicados en el lote hasta el ingreso al circuito, donde se produjo una caída que provocó numerosos cortes en el pelotón y el infortunado suceso para Adrián Camilo, uno de los cinco debutantes del equipo en la prestigiosa carrera.

Einer Rubio también se vio afectado, aunque por fortuna no tuvo consecuencias físicas, sí en su bicicleta, que terminó rota en el marco y la rueda trasera. El boyacense, subcampeón general, campeón de la montaña y ganador de etapa en el Giro Sub-23, realizó parte final del circuito en la bicicleta de Bustamante, quien pese a no haber cruzado la meta recibió el beneficio del jurado de comisarios y si se encuentra en condiciones, podrá partir este viernes en la contrarreloj por equipos.

Al final, los directores de carrera han determinado entregar el mismo tiempo al grupo debido a que el accidente se presentó a pocos metros de entrar en la neutralización de los tres kilómetros. Harold Tejada se ubicó en el puesto 21. El triunfo fue para el danés Mathias Norsgaard, quien registró dos horas, 58 minutos y 49 segundos.

“Fue una etapa con muchos nervios, la gente estaba muy ansiosa, hubo muchas caída y se iba muy rápido. Lastimosamente nuestro compañero Adrián Bustamante sufrió una grave caída, pero esperamos que mañana pueda partir. Hubo un corte y afortunadamente alcancé a estar adelante, ahora esperamos hacer la contrarreloj por equipos muy bien”, dijo Tejada, nuevo fichaje del Astana.

La jornada contra el cronómetro tendrá un tramo de 32 kilómetros entre Eymet y Bergerac.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: