Síguenos en /

Ruta

Día monumental para Gaviria y Quintana en la jornada de Pavé del Tour de Francia

La novena jornada del Tour de Francia, aquella que conduciría al pelotón por los adoquines del norte francés trajo consigo todo lo previsto: caídas, retiros, averías y sufrimiento continuo para los aspirantes al centro de la edición 2018 del Tour de Francia.

Para los colombianos fue un día de contrastes. Por un lado, Fernando Gaviria (Quick Step Floors) y Nairo Quintana (Movistar Team) navegaron de forma espléndida en el grupo principal junto a los más avezados ‘clasicómanos’ del pelotón. Y por el otro, Rigoberto Urán (EF Drapac), Egan Bernal (Team Sky), Darwin Atapuma (Team Emirates) y Daniel Martínez (EF Drapac), afectados por la dureza de la jornada, que dejó por fuera de competencia por segundo año consecutivo al australiano Richie Porte (BMC).

Urán quedó rezagado del grupo de candidatos por causa de avería mecánica que obligó a su equipo a retroceder para limitar la pérdida que al final fue de 1 min y 55 seg. Bernal, por su parte, fue uno de los tantos afectados por caídas y aunque el reporte indica que hubo una fractura en un dedo, el talentoso debutante pudo finalizar con un retraso de 16 min y 9 seg en compañía de Atapuma y Martínez.

“Hemos librado esta etapa, en algún punto tuve inconvenientes y los compañeros estuvieron muy atentos para ayudarme. Espero poderme recuperar en la montaña, la condición física es muy buena, afirmó Quintana, que ahora se ubica en el puesto 21 a 2 min y 50 del líder Greg Van Avermaet (BMC).

El gran ganador fue el alemán Jhon Degenkolb (Trek Segafredo) con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 26 segundos. Van Avermaet fue segundo y el belga Yves Lampaert (Quick Step), tercero. Philippe Gilbert (Quick Step) y Peter Sagan (Bora) completaron el Top-5.

En la clasificación general, Nairo Quintana es el mejor colombiano, seguido por Urán 22 a 2:53; Bernal 58 a 17:52, Gaviria 78 a 24:01, Daniel Martínez 90 a 26:47 y Darwin Atapuma 115 a 32:43.

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes se reanuda la competencia con el primer parcial de alta montaña entre Annency y La Grand Bornand, con tres premios de primera categoría, una de cuarta y uno especial en 158.5 kilómetros.

Foto: Quick Step Floors

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: