Síguenos en /

Ruta

Día sin percances para la legión colombiana. Vuelve la montaña al Tour de Francia

El rey de los embalajes es Marcel Kittel (Quick Step Floors) y en la general, sin sobresaltos sigue mandando Chris Froome (Team Sky). Y al igual que el británico los colombianos Rigoberto Urán (Cannondale) y Nairo Quintana (Movistar Team) están listos para afrontar una nueva jornada de montaña en la carrera más importante del mundo.

El parcial de 214 kilómetros entre Pau y Peyragudes será exigente y volverá a marcar distancias entre los aspirantes. “Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho ante la posibilidad de viento lateral. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance. Lo ideal en estos dos días era librar las caídas y esperar que el cuerpo se fuese poniendo a punto”, dijo Nairo Quintana al final de la etapa en Pau, donde reinó Kittel por quinta ocasión.

“No estoy lejos del podio y no pierdo la esperanza. Vamos a ver cómo se encuentran las piernas mañana. Por el momento me siento bien y confío en hacerlo también en la próxima etapa. Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. En Los Pirineos se va a ratificar quién está adelante. Puede que alguno de mis rivales falle y yo pueda estar bien”, afirmó el colombiano, octavo a 2:13 del líder.

El mejor colombiano de la jornada fue el bogotano Esteban Chaves (Orica Scott),  quien se ubicó en el puesto 28 con el mismo tiempo del ganador.

En la general, Urán es cuarto a 55 segundos; Quintana octavo a 2:13; Sergio Luis Henao (Team Sky) 15 a 6:55; Carlos Betancur (Movistar Team) 19 a 10:34; Járlinson Pantano (Trek Segafredo) 28 a 23:05; Esteban Chaves 35 a 32:03 y Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) 96 a 1:05:27.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Nacional Interclubes Pista y Ruta

    octubre 16 - octubre 22
  2. Vuelta Juvenil de Cundinamarca

    octubre 18 - octubre 20
  3. Clásico El Colombiano (Jornada de Ruta)

    octubre 22
  4. Vuelta a Colombia Femenina

    octubre 25 - octubre 29
  5. Clásica Nacional del Cesar

    octubre 26 - octubre 29

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: