fbpx
Síguenos en /

Ruta

Dídier Merchán, profeta en su tierra, se adjudicó la etapa reina de la Vuelta al Tolima

En una dramática y espectacular batalla por el liderato y el triunfo parcial en la etapa reina, el tolimense Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) se llevó la victoria de la penúltima fracción de la Vuelta al Tolima que se cumplió sobre 180 kilómetros entre Mariquita y Fresno.

Merchán, que a falta de 15 kilómetros para la meta de esta jornada partió en busca de la victoria, arribó a la meta en solitario con 41 segundos de diferencia sobre Oscar Pachón (Sundark Arawak) y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW) que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

«Hoy ha sido una etapa muy complicada en la cual me he sentido muy fuerte y he dado todo hasta el final. Partí faltando 10 – 15 kilómetros a meta y logré la victoria. Desde que me levanté le pedí a Dios que me bendijera, ahora soy líder sub-23 con un puesto importante en la general», dijo Merchán.

La gran acción ofensiva del día la protagonizó el Team Medellín que lanzó a tres de sus corredores en busca de la diferencia sobre el grupo: Walter Vargas y Weimar Roldan como apoyo e impulso para José Tito Hernández, quien marchó una importante cantidad de kilómetros en solitario con la intención de entrar en la disputa de la prueba.

Junto a Hernández se marcharon dos hombres que fueron igualmente protagonistas: Rafael Pineda (UAE Team Colombia) y Johan Moreno (Colnago CM Team), hasta que el grupo principal comandado por el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car estableció la conexión, previo al ascenso al Alto de La Parroquia en el que el joven Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) una vez más exhibió su potencial y cruzó primero.

Al paso por La Parroquia, a Yesid Pira se sumó Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) que partió en busca de la diferencia, mientras que en el grupo principal el equipo EPM Scott imponía el ritmo para no poner en riesgo el liderato de Aldemar Reyes.

El tolimense desprendió de su rueda a Pira en el ascenso al Alto de la Virgen y se encargó de protagonizar una gran acción poniendo en jaque al líder Reyes, que en primera persona lideró la persecución en un reducido grupo en el que marchaban Daniel ArroyaveDarwin AtapumaOscar SevillaAristóbulo CalaYesid PiraOscar PachónOscar Sevilla y Oscar Galvis.

La ronda tolimense concluirá este domingo con un circuito en Ibagué, que servirá para ver en acción a los hombres más rápidos en la definición y coronará al campeón de la edición 2020.

Cortesía prensa Tierra de Atletas

Fotos: Alberto Urrego

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: