Síguenos en /

Ruta

Diego Camargo escaló hacia el liderato de la Vuelta a Boyacá 2019

Con una brillante presentación en la cronoescalada, el boyacense Diego Camargo (Coldeportes Zenú) asumió el liderato de la Vuelta a Boyacá Bicentenario, que en su 41 edición ha estrenado en su recorrido el duro ascenso al Alto de la Cruz como desenlace de etapa.

Camargo, ciclista de 21 años nacido en el municipio de Tuta, impuso 41 minutos y 24 segundos sobre 21 kilómetros disputados entre Tibaná, Ramiriquí y el inédito ascenso con rampas del 20%, que con solo 3 kilómetros le dio un vuelco radical a la clasificación general, hasta entonces liderada por Germán Enrique Chaves.

El cundinamarqués, ganador de la primera etapa, le ha cedido el primer lugar a su compañero de equipo, que ahora tendrá la misión de defender la camiseta frente al cundinamarqués Brandon Rivera (GW Shimano), segundo en la jornada a 14 segundos y nuevo escolta en la general con 29 de desventaja.

Marco Tulio Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) es tercero a 55 segundos, Carlos Gutiérrez (Sundark Arawak) cuarto a 1:18 y Chaves pasó al quinto puesto a 1:41.

La fracción de este sábado definirá al nuevo campeón sobre el siempre complejo y exigente circuito de Tunja. El pelotón girará 15 veces hasta completar 110 kilómetros.

CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES

Foto: Anderson Bonilla – Coldeportes Zenú

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: