fbpx
Síguenos en /

Ruta

Dubán Bobadilla conquista Letras y Wilson Peña asume el liderato del Clásico RCN 2021

Las nuevas generaciones del ciclismo colombiano siguen marcando la tendencia en las grandes carreras del calendario nacional. Al espectáculo de Yesid Pira en la Vuelta a Colombia, inédito ganador en La Línea, ahora se suma un nuevo nombre: Dubán Camilo Bobadilla, quien a sus 23 años y con un proceso más prolongado en la cantera, consolidó su primera victoria profesional en el mítico Alto de Letras.

El joven escalador del registro del Team Herrera Sports se adjudicó el parcial venciendo con gran determinación a experimentados del lote nacional como George Tibaquirá (EBSA), Fabio Duarte (Team Medellín) y Wilson Steven Peña (Colombia Tierra de Atletas), otra de las grandes revelaciones proveniente de la cantera del Team Specialized Tugó de Pablo Mazuera, y que ahora bajo el mando de Luis Alfonso Cely en Colombia Tierra de Atletas, despunta como líder de una grande a nivel nacional en el Clásico RCN.

Junto a Duarte, Peña forjó el ataque definitivo a 10 kilómetros del final de la fracción que dejó como gran damnificado del día al boyacense Aldemar Reyes (EP Scott), que no tuvo respuestas en la altura y cedió el liderato con el cundinamarqués nacido en la Vereda San Jorge, en las inmediaciones del municipio de Zipaquirá.

Bobadilla, nacido en Bogotá y con proceso en la Fundación Esteban Chaves, ya había dado muestras de calidad en la Vuelta a Colombia disputando los primeros lugares del paso al mítico ascenso y vistiendo la camiseta de líder de los premios de montaña. En esta oportunidad entró en el cuarteto que definió la victoria y cambió por completo la clasificación general del Clásico RCN Andina 60 años. «No me las creo aún. Valió la pena tanto sacrificio», dijo el bogotano, ganador con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 44 segundos. Peña finalizó segundo a 6 segundos.

Duarte, Tibaquirá y Darwin Atapuma completaron el Top-5 de una jornada sumamente exigente, y que dejó indicios de los que serán los principales aspirantes a la victoria de la tradicional carrera perteneciente al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La quinta etapa tendrá un recorrido total de 104.1 kilómetros, entre Honda y Murillo (Tolima), con tres puertos de montaña de primera categoría.

Foto: Mundo Ciclístico

Clásico RCN Andina 2021

Resultados 4 Etapa Pereira – Alto de Letras (120,6 km)

1 Dubán Bobadilla Team Herrera Sport 2:50:24″
2 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
3 Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:15
4 George Tibaquirá EBSA 0:27
5 Darwin Atapuma Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:59
6 Juan Pablo Suárez EPM-Scott »
7 Cristian Cubides Team Herrera Sport »
8 Robinson López Sundark »
9 Óscar Sevilla Team Medellín EPM »
10 Róbinson Chalapud Team Medellín EPM »

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 10:17:33″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:11
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:33
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 0:55
5 Darwin Atapuma Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:34
6 Fredy Montaña EPM-Scott 1:59
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:14
8 Robinson Chalapud Orgullo Paisa 2:46
9 Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:53
10 Dubán Bobadilla Team Herrera Sport 3:11

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: