Síguenos en /

Ruta

Egan Bernal descuenta y mantiene el Top-5 del Tour de Francia

El cierre de la segunda semana ha reposicionado el Tour de Francia, que aunque sigue disfrutando de Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) al comando de la general, ha abierto la disputa de la general para una última semana que se avizora vibrante por la calidad de los aspirantes a la corona más prestigiosa del ciclismo mundial.

Entre ellos sigue figurando con gran expectativa el colombiano Egan Bernal, protagonista de primer orden en el cierre de las etapas en los Pirineos con dos Top-5 en el Tourmalet y la inédita llegada a Foix, donde libró un duelo de gran factura con Tibaut Pinot (Groupama FDJ), gran ganador en la suma de esfuerzos con 16  segundos de bonifocaciones gracias a sus victorias en Tourmalet y el segundo puesto en Foix.

El francés desplazó del cuarto lugar a Bernal, quien espera por los Alpes, terreno en el que la temporada anterior se exhibió con grandes prestaciones sirviendo como baza principal para Geraint Thomas y Chris Froome.

El ganador de la jornada fue el australiano Simon Yates (Mitchelton Scott) con un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y cuatro segundos, coronando su esfuerzo solitario en la fuga del día. Pinot entró a 33 segundos junto a Mikel Landa (Movistar Team). A 51 segundos cruzaron el alemán Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) y el cundinamarqués Bernal, quien le descontó 58 segundos a Alaphilippe y ahora es quinto en la general a 2:02 minutos.

Rigoberto Urán (Educativo First) arribó en la casilla 20 a 2:58 minutos de Yates y ahora es décimo a 5:33. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team) ocupó el puesto 19 después de protagonizar la escapada del día junto a un amplio grupo en el que también estuvo involucrado el francés Romain Bardet (Ag2r).

Los cuatro colombianos se mantienen en carrera con Sergio Luis Henao (Team Emirates) en el puesto 46 a 1 hora y 11 minutos.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: