Síguenos en /

Ruta

Egan Bernal es el nuevo campeón de la París-Niza

El pedalista colombiano Egan Arley Bernal Gómez (SKY) conquistó su primer título de la temporada al imponerse en la edición 77 de la tradicional carrera francesa París-Niza. El subcampeonato fue para el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La competencia finalizó este domingo 17 de marzo con una fracción de 110 kilómetros, en los que Bernal y su equipo, SKY, se debieron exigir a fondo para conservar la camiseta amarilla.

La fracción fue ganada por el español Ion Izaguirre (Movistar), al imponerse ante sus compañeros de fuga con un tiempo de 2:41:10.

El título de Bernal se materializó por 39 segundos de ventaja ante un Nairo Quintana que lo intentó hasta el final y se hizo al segundo lugar, luego de un ataque a falta de 50 kilómetros de meta, exigiendo a fondo a sus rivales.

El de Egan es el tercer título en la historia para los colombianos en la París-Niza, luego de las victorias de Carlos Betancur (2014) y Sergio Luis Henao (2017).

A su vez, el corredor cundinamarqués llegó a ocho títulos en su palmarés, tras las victorias en Bihor, Tour de l’Avenir, Savoia, Sibiu, California, Campeonato Nacional de Colombia (CRI) y Colombia Oro y Paz.

Clasificación Etapa 8

  1. Ion Izaguirre (ESP/Movistar) 2:41:10
  2. Oliver Naesen (BEL/AG2R) a 0:18
  3. Nico Kelderman (HOL/Sunweb) a 0:18
  4. Daniel Martínez (COL/EF Education) a 0:18
  5. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:22
  6. Egan Bernal (COL/SKY) a 0:26

Clasificación General

  1. Egan Bernal (COL/SKY) 29:17:02
  2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:39
  3. Michal Kwiatkowski POL/SKY) a 1:03

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: