Síguenos en /

Ruta

Egan Bernal recupera el liderato de los jóvenes con un Top-5 espléndido en el Tourmalet

La batalla por la general del Tour de Francia tuvo un nuevo capítulo en el mítico Tourmalet, ascenso situado a 2115 msnm que marcó la pauta entre los favoritos y que vio entre ellos a Egan Bernal (Team Ineos), el joven que sigue maravillando al mundo y que después de sufrir en la CRI de Pau, recuperó terreno en la montaña.

Bernal estuvo atento a los movimientos de los aspirantes, pendiente de Geraint Thomas en los momentos clave y dispuesto a responder en el desenlace, donde los franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) le regalaron un día de regocijo a su pueblo realizando el 1-2 de la exigente etapa.

Egan aguantó con clase cerrando el Top-5 a solo 8 segundos del ganador del día y distanciando en la lucha por el Maillot blanco al español Enric Más (Deceuninck Quick Step) por 2:38 minutos.

Pese a sufrir en el final, su compañero Thomas sostuvo la segunda casilla a 2:02 minutos de Alaphilippe con el panorama de la montaña abierto a un nuevo episodio de lucha, en el parcial que cubrirá 185 kilómetros entre Limoux y Foix, con tres puertos de primera categoría encadenados al final.

«Fue el primer día de montaña pura con puertos largos, así que se hizo una etapa muy dura, especialmente después de la Crono de ayer, pero la he disfrutado bastante. Fue especial subir el Tourmalet con la cantidad de gente que hay. Lo disfruté muchísimo», dijo el colombiano de 22 años.

Por su parte, Rigoberto Urán (Educativo First) ocupó la séptima casilla a 30 segundos de Pinot y ascendió al séptimo puesto de la general a 4:24 minutos de Alaphilippe.

Nairo Quintana (Movistar Team) pasó un mal día descolgándose a 10 km del final del lote de favoritos. Al final ocupó la casilla 17 a 3:24 minutos y bajó al puesto 14 de la general a 7:19.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: