Síguenos en /

Ruta

Egan Bernal sella un fin de semana histórico para el ciclismo colombiano

Colombia ha sellado un fin de semana fantástico, glorioso y memorable. Las conquistas en el Giro de Italia Sub-23, Álvaro Hodeg en la Heistse Pijl de Bélgica; Iván Sosa en la etapa reina dela Ruta de Occitania y la coronación de Egan Bernal en el Tour de Suiza tras recuperarse de una lesión de clavícula, enmarcaron jornadas maravillosas para el deporte nacional de la mano de nuestros embajadores nacionales por excelencia.

Este domingo, mientras Einer Rubio levantaba los brazos en el Passo Fedaia y Camilo Ardila se alzaba con el título general del Giro de Italia Sub-23, Bernal lograba el segundo título de la prestigiosa ronda Suiza, que hasta la fecha solo tenía como ganador colombiano al boyacense Miguel Ángel López.

Egan lo ha conseguido conquistando la etapa reina con llegada a Saint Gotthard, y concretando una presentación estupenda en la contrarreloj defendiendo el liderato frente al actual campeón mundial de la especialidad, Rohan Dennis (Bahrain Merida).

El cundinamarqués de 22 años le entregó al país el segundo título en la historia de la carrera, superando por 41 segundos a Dennis y al austriaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) por 1:13.

La carrera también tuvo entre sus grandes protagonistas a los antioqueños Sergio Luis Henao (Team Emirates) y Carlos Betancur (Movistar Team), 11 y 13 en la general, respectivamente.

Además del título, Bernal también se enfundó la camiseta de mejor joven y se adjudicó el galardón de los premios de montaña con un total de 30 puntos, cinco por delante del suizo Claudio Imhof.

Foto: Team Ineos

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: