Síguenos en /

Ruta

Egan Bernal vuelve a brillar en la montaña y entró al Top-15 del Tour de Francia

La joven estrella colombiana del Team Sky, Egan Bernal, volvió a dejar su sello en la última etapa pirenaica, que tras 200 kilómetros y una lucha intensa entre los favoritos, dejó como ganador al sorprendente Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) con un tiempo cinco horas, 28 minutos y 17 segundos.

El esloveno se adjudicó el parcial librando una dura batalla en los ascensos al Tourmalet y Ausbique, escalas definitivas de la alta montaña de un Tour que ha dejado una huella por el dominio del Sky y la soberbia aparición de Bernal, quien de nuevo, con una exhibición de clase, salvó a Chris Froome de su segunda crisis en Los Pirineos.

Egan aguantó el ritmo en la punta y se mantuvo cerca de sus líderes para auxiliarlos en los momentos cruciales de la fracción más simbólica de la tercera semana. “Un inmenso agradecimiento para Egan Bernal el día de hoy. Tiene un futuro increíble por delante”, dijo Froome confirmando el valor sustancial del colombiano en procura del objetivo de conquistar el Tour.

“Fue un día muy duro, pero finalmente cumplimos con el objetivo que era mantener la camiseta amarilla”, dijo el joven de 21 años, agradecido por el respaldo de los líderes del equipo británico. “Cuando eres joven, tienes 21 años y trabajas para corredores como Froome y Thomas, todo lo que venga es ganancia”, afirmó Bernal, puesto 13 en la etapa a 1m y 47s de Roglic.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team), afectado por la caída en la jornada anterior, no pudo aguantar el ritmo debido a las secuelas y laceraciones en su cuerpo. Aun así, con coraje y valentía, el boyacense logró sostener su posición en el Top-10, a 10m y 26s de Thomas.

Este sábado se disputará la contrarreloj individual sobre un tramo de 31 kilómetros entre Saint Pee Sur Nivelle y Esspelette.

Foto: Russ Ellis – twitter oficial Chris Froome

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: