Síguenos en /

Ruta

“El campo me ha enseñado que cada siembra es una oportunidad, y de esta forma veo el Tour de Francia”: Nairo Quintana

Previo a enfrentar su quinto Tour de Francia, Nairo Quintana tuvo un encuentro con periodistas en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá y compartió los cambios que realizó en su preparación, así como sus expectativas y deseos para enfrentar el principal reto deportivo del año.

El boyacense realizó un análisis de su experiencia tras el pasado Tour y expresó los cambios en el cronograma deportivo que ha realizado durante el presente año, en el cual ha participado en las carreras: Colombia Oro y Paz (2do); Vuelta Cataluña (2do), Vuelta al País Vasco (5to) y Dwars Doors Vlaanderen (60°).

El entrenamiento en el país ha sido intenso para llegar a la Vuelta a Suiza con su punto de forma y en condiciones propicias antes de empezar ‘La Grande Boucle’ el próximo 7 de julio, en Noirmontier.

“El campo me ha enseñado que cada siembra es una oportunidad, y de esta forma veo el Tour. Hemos trabajado muy duro, cambiamos el entrenamiento, el ritmo de las competencias, vamos con la mente enfocada, dispuestos a luchar y a recoger una gran cosecha” afirmó,Nairo Quintana, quien a su vez se refirió a la rivalidad con el británico Chris Froome y su previa participación en el Giro de Italia.

“El Giro fue bastante duro. Tiene una semana más de recuperación Froome. Eso va en cada corredor, mí me pasó factura, a otros también. Seguramente el otro año probaré. Llega en buenas condiciones y ellos también. Somos lo que somos y no hay que inventar. Vamos intentarlo derrotarlo de buena manera. No le mandaremos a un colombiano a que se le cuelgue al cuello”, dijo sonriente Quintana, quien a diferencia de ediciones anteriores no contará con Winner Anacona como fiel escudero y compartirá liderato junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa.

“Vamos a llevar un gran equipo. Landa, Valverde y los otros corredores que van bien al llano. Hubiera querido que Winner fuera, pero está de reserva por si hace falta alguien. Un gran equipo”.

 

Próximos Eventos

  1. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  2. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  3. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8
  4. Clásica de Girardot

    julio 11 - julio 15
  5. Clásica del Caribe

    julio 13 - julio 15

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: