Síguenos en /

Ruta

El Escobero, reto de apertura del Clásico El Colombiano 2018

Este domingo 21 de octubre comienza a recorrerse la recta final del Clásico El Colombiano 2018 con El Reto El Escobero, un exigente ascenso de 10.5 kilómetros en el que participarán hombres y mujeres mayores de 15 años élite y aficionados, quienes podrán enfrentar el recorrido en bicicleta de ruta o de montaña.

El Parque de Envigado será el punto desde el que comenzarán a partir los corredores desde las 7:00 a.m. en las 12 categorías en competencia, seleccionadas según la edad, el sexo y la modalidad de acuerdo al tipo de bicicleta utilizada.

El tiempo de la competencia será medido en tres puntos: en el punto de partida,  en donde empieza la Loma El Escobero, frente al Hospital Manuel Uribe Ángel, y en la meta ubicada en el Alto El Escobero. Será en estos sitios en donde estarán ubicados los tapetes de control sobre los cuales debe pasar el ciclista para que quede registrado su tiempo.

COMPONENTE SOCIAL

Desde el nacimiento del Clásico El Colombiano en 1974 con el ciclismo de ruta, el certamen ha centrado su objetivo, no solo en el fomento de la práctica deportiva, sino también en el apoyo a diferentes entidades del país que trabajan de forma desinteresada por la población vulnerable. Este año serán $180 millones los que entregará para la ejecución de proyectos en organizaciones sin ánimo de lucro, recursos logrados con la realización de competencias en 7 modalidades del ciclismo y 10 actividades a lo largo del año en las que participan cerca de 3 mil amantes del deporte de las bielas.

RECORRIDOS RETO EL ESCOBERO Y LA ETAPA DE RUTA

El Reto El Escobero

Los corredores saldrán a las 7:00 a.m. del Parque de Envigado, en la Cl. 38 Sur en el sentido de la vía que conduce hasta la Cra. 29B en el puente sobre la quebrada La Ayurá en donde inicia el exigente ascenso de los 10.5 kilómetros recorriendo a su paso el Centro Comercial City Plaza, la curva del Guayabo, Mahalo, Universidad CES, Tiki Bar, hasta terminar en el Alto El Escobero en la Pizzería, Restaurante, Bar Ágora.

Etapas ruteras

El sábado 27 de octubre se correrá la etapa en línea, desde las 7:00 a.m., con salida en el Centro Integrado de Comercialización, en Guarne, y por la Autopista Medellín – Bogotá van hasta Marinilla, donde se gira a la derecha hacia el Club La Macarena y El Carmen de Viboral, donde se busca la salida hacia el Canadá, para tomar la vía a La Ceja y buscar la meta en el Centro Comercial Viva, con 48.6 kilómetros de recorrido.

Finalmente, el domingo 28, desde las 7:00 a.m., se realizará el circuito con salida y meta en la Avenida Regional, frente a Jumbo de Las Vegas, con 11 kilómetros por vuelta. Los corredores salen de la Regional, margen izquierda, en dirección – sur- norte, hasta el Puente Guayaquil, donde hacen de nuevo la U y regresan hasta el sitio de meta. El número de vueltas varía según la categoría de los corredores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden hacerse en línea en el sitio http://clasicoelcolombiano.com/inscripciones/. De forma presencial se realizarán el jueves 18 y viernes 19 de octubre para el Reto El Escobero, con tarifa de 80 mil pesos, en tanto que el jueves 25 y viernes 26 se recibirán para la Ruta, con valor de 90 mil pesos, y una tarifa especial de 150 mil pesos para quienes adquieran el paquete que incluye El Reto y las dos etapas que integran la de ruta.

Ambas jornadas se harán en las instalaciones de El Colombiano, Avenida Las Vegas, Municipio de Envigado, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., horarios en los que también se entregarán los kits a quienes se inscribieron a través del sitio web.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: