El PAD cerró su participación en la Clásica del Carmen de Viboral, con dos corredores en el Top-20

Este viernes con un recorrido de 95 kilómetros para los juveniles, finalizó la XXVII Clásica del Carmen de Viboral, donde el equipo PAD Proyecto Avanzado del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, cerró con protagonismo su debut en una carrera de ruta, dejando ubicado a dos de sus siete corredores dentro del Top-20.

La jornada que partió del Carmen y tuvo pasos por los municipios de Marinilla, Peñol, Guatapé, siempre tuvo a Jhohan Marín y Andrés Plazas dentro del lote de favoritos. Plazas, oriundo de Duitama, Boyacá, intentó romper el grupo de favoritos, como lo hizo en el alto del Chocho, donde probó fuerzas para irse en fuga.

«Fue una etapa con muchos repechos, me favorecía mucho la altimetría, siempre estuvimos adelante con mi compañero Jhohan Marín, pendientes de la fuga. En el regreso subiendo al Chocho intenté irme, pero a 500 metros otros rivales salieron y se dio esa fuga. Siempre estuvo el ritmo estuvo alto, hubo caídas, pero gracias a Dios llegamos en el Top-15 hoy y quiero agradecerle a la Federación de ciclismo y al Ministerio del Deporte por darnos la oportunidad de correr aquí», dijo Plazas, quien terminó en la casilla 18 de la clasificación general.

Por su parte, Marín, actual campeón juvenil de la prueba por puntos, fue el mejor del PAD, terminando en la casilla 11 de la clasificación general, esto comentó el corredor al finalizar la competencia:  «El recorrido era muy exigente, gracias a Dios siempre estuvimos adelante y controlábamos bien las fugas, de regreso en el repecho duro se dio la fuga y estuvimos en el grupo del líder. Me sentí muy bien en esta carrera, quiero agradecerla a todas las personas que hicieron parte del equipo, a la Federación y al Ministerio, creo que representamos muy bien al PAD junto con mis compañeros y espero seguir teniendo estas oportunidades para seguir corriendo».

El campeón de la carrera fue Julián Cardona (CM Inder Envigado) con un tiempo de seis horas, 55 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Marco Montaña (Fundación Esteban Chaves) y el tercero fue para Jhonatan Meneses (Sistecrédito GW), ambos a 14 segundos.

Así le fue al PAD en la etapa 3

1 Jaider Muñoz (Sistecrédito) 2h55’35»

12 Jhohan Marín a 3’18»

13 Andrés Plazas mt