Pista

El PAD Pista continúa su concentración en la ciudad de Cali

Desde este sábado 18 y hasta jueves 23 de septiembre, se encuentran concentrados en Cali, 36 deportistas del Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD Pista, programa de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, que trabaja incansablemente por la reserva deportiva del ciclismo colombiano.

Los deportistas que hacen parte de esta concentración, han realizado actividades lúdicas y de fundamentación como el yincana, la cual se llevó a cabo el día domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en busca del equilibrio y maniobra de los ciclistas para la competencia.

Así mismo, los atletas han sido evaluados en la Escuela Nacional del Deporte, gran aliada de este Proyecto PAD, gracias a los médicos y todo el personal técnico y humano, que han descifrado los perfiles psicosociales de los deportistas, números en resistencia, reacción, potencia, mediciones del cuerpo, estado nutricional, de postura, entre otros valores fundamentales para moldear a los futuros campeones del ciclismo.

«Trajimos a los 36 deportistas que están concentrados aquí en Cali con el PAD Pista, con los cuales realizamos algunas evaluaciones como el componente antropométrico y nutricional, también de psicología deportiva, el componente psicosocial y funciones ejecutivas. Con esto se crean una serie de variantes y los resultados serán entregados a los entrenadores para que analicen el panorama de los deportistas.», expresó Andrés Cardenas, ingeniero biomédico de Endeporte.

Por su parte, este martes los ciclistas realizaron core, pruebas Vo2 Máximo y Wingate, los cuales arrojan resultados de resistencia y potencia/fatiga, respectivamente. En tanto que en la jornada de la tarde estuvieron nuevamente en el velódromo, perfeccionando la técnica para los próximos eventos deportivos.

«Todos hemos estado muy concentrados con todo lo requerido por los entrenadores, el PAD Pista busca sacar a los mejores deportistas a nivel mundial. Los entrenadores nos dan muy buenos consejos y hoy por ejemplo realizamos la prueba Wingate los velocistas, así que estamos muy contentos, dando lo mejor de nosotros», agregó Yarli Mosquera Quiceno, deportista del PAD Pista.

Este miércoles continuará la programación con los atletas. En la mañana se tendrá una charla en nutrición, clase de core y en la tarde a las 2:30 y hasta las 6:00 p.m., el grupo se trasladará del Hotel hacia el velódromo Alcides Nieto Patiño para los entrenamientos en pista.

Contrato CAIP-1077-202. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Pista