Síguenos en /

Ruta

“El Tour de Francia es la graduación del ciclista”: Carlos Betancur

Carlos Alberto Betancur Gómez ha saldado la deuda que tenía en su carrera: correr un Tour de Francia. A su amplio recorrido europeo le hacía falta el brillo frente a los mejores del mundo en la carrera más importante del calendario internacional.

Carlos pudo cumplir de la mano de Movistar el sueño que no alcanzó con el AG2R, equipo con el que obtuvo sus victorias más resonantes. Con los franceses se coronó campeón de la París – Niza y obtuvo el título de mejor joven con Top-5 incluido en el Giro de Italia 2013.

Ahora, después de superar varios percances en el camino, se encuentra en Düsseldorf listo para atender los requerimientos de Eusebio Unzúe y los líderes de la escuadra telefónica Nairo Quintana y Alejandro Valverde. “Es bastante bonito, hacer el Tour es como uno graduarse de ciclista, siempre lo he pensado así. Estar en la novena del equipo Movistar para mí es bastante importante”, dijo el ciclista nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia.

“He venido trabajando desde el principio bastante bien. Sabía que era muy duro y como lo digo, estar en los nueve del equipo Movistar es bastante difícil, pero con trabajo y haciendo las cosas bien tenía la ilusión de estar ahí. Gracias a Dios se pudo dar a última hora”, afirmó Carlos, corredor de talento y palmarés internacional, pieza clave para los días críticos de la carrera.

“Dicen que es una carrera bastante complicada sobre todo en el llano. Normalmente vienen los corredores más fuertes de cada equipo aquí y genera algo de estrés. Esperemos que sea una carrera como el Giro de Italia o la Vuelta España que me gustan tanto”, aseguró Betancur.

El debut del antioqueño será este sábado a las 9:18 am. Afrontará el tramo de 14 kilómetros contrarreloj individual que marcará las primeras diferencias en la general. “Creo que hemos hecho una buena preparación en los últimos dos meses pensando en el Tour. Se dio la casualidad de que el equipo me convocó para venir aquí. La preparación está y las ganas, puede cambiar un poco el no saber que lo hacía, pero aquí estamos”.

Con declaraciones y foto prensa Movistar Team

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: