Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Elizabeth Castaño, nueva campeona nacional de ruta juvenil damas

Elizabeth Castaño, representante de la Liga de Antioquia, se consagró como la nueva monarca de la ruta juvenil al vencer en un ajustado embalaje a la boyacense Yesica Hurtado, y a su compañera de delegación, Vanessa Flórez.

La antioqueña, dirigida por los entrenadores Benjamín Laverde y David Vargas, cumplió una semana estupenda en la capital de la República coronando el que hasta ahora es el triunfo más importante de su promisoria carrera.

Castaño ya había dado muestras de su talento en las reuniones de pista, siendo integrante de la cuarteta campeona, medallista en la persecución individual y ganadora de la Madison junto a Erika Botero, quien en la jornada anterior le dio la victoria a su departamento en la contrarreloj individual.

En Tocancipá el turno fue para su talentosa coequipera, que con determinación y habilidad se adjudicó el oro con un tiempo de una hora, 43 minutos y 14 segundos. La bogotana Lina Mabel Rojas, figura de la pista, finalizó cuarta, mientras que la huilense Laura Toconas, completó el Top-5 en representación de la Liga de Antioquia.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, contó con la participación de 43 corredoras, de las cuales 32 lograron culminar los 25 giros y 65 kilómetros de recorrido.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

MEDALLERÍA

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: