fbpx
Síguenos en /

Ruta

En Somondoco, Brayan Molano consiguió etapa y liderato de la Vuelta del Porvenir 2021

Sobre el asfalto boyacense voló el corredor local Brayan Molano, en la contrarreloj individual de la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir, en la que también terminó como nuevo líder.

La segunda fracción de esta carrera, que se disputa simultáneamente con el Tour Femenino, constó de una Contrarreloj Individual de 16.4 kilómetros, entre La Cocina de Claudia y el parque principal de Somondoco, en territorio boyacense.

La jornada, que se corrió bajo una alta temperatura que calentó el asfalto, inició con la participación de Erick Muriel, corredor del equipo Liciclismo Meta, quien fue el primer joven en tomar la partida.

Uno de los mejores primeros tiempos lo marcó Juan Guillermo Martínez (Fundación Gero), quien registró 30 minutos y 32 segundos en la meta. Ese tiempo la mantuvo liderando la prueba, hasta que llegó Johan González (Equipo PAD), quien bajó el tiempo a 30minutos y 17 segundos, con lo que estuvo al frente de la crono durante varios minutos.

Marlon Diagama (Indeportes Boyacá Avanza) pasó a ocupar la silla caliente con los 29 minutos y 51 segundos que marcó en la línea de meta; pero luego arribó el antioqueño Jaider Muñoz (Sistecrédito) y lo relevó en la silla con 29:41.

El boyacense Brayan Molano  (Indeportes Boyacá Avanza) superó al antioqueño al parar el cronómetro en 28 minutos y 51 segundos, colocándose al frente de la prueba, posición que mantuvo hasta el final, pues ninguno de los corredores que faltaban por arribar a la meta pudieron bajar su tiempo, por lo que se quedó con el triunfo de la etapa, superando a Muñoz, quien culminó segundo a 50 segundos, y al risaraldense Diego Pescador (Risaralda), tercero a 54 segundos.

“Fue una crono muy exigente, con un recorrido muy quebrado y una subida al final muy dura, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos celebrar a la llegada. Realmente trabajamos para esto y aquí estamos, la crono me suele dar bien y el recorrido me favoreció bastante; cuento con el mejor equipo, mis compañeros están en muy buena forma y seguiremos trabajando para que se nos dé el domingo el título”, expresó al final el ganador y nuevo líder Brayan.

El líder parcial Héctor Ferney Molina (Indeportes Boyacá Avanza) finalizó en la séptima posición a 1:19, y no pudo mantener en su poder la camiseta de líder, cediéndosela a su compañero Molano.

La tercera fracción de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, se disputará este viernes entre las localidades boyacenses de Machetá y Tunja, sobre un trazado de 93.3 kilómetros, que tendrán dos sprint especiales y tres premios de montaña en disputa.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: