fbpx
Síguenos en /

Ruta

En Somondoco el Team Medellín dio un golpe de autoridad que puede definir la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022

Negocio redondo, moñona para el Team Medellín en el final de la octava etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022. El corredor boyacense Aldemar Reyes se quedó con la victoria este viernes en Somondoco, Boyacá, en donde su compañero, el cundinamarqués Fabio Duarte, asumió el liderato de la carrera.

En el municipio de Sopó, Cundinamarca, tomaron la partida 108 corredores que permanecían en competencia rumbo a Somondoco, en tierras boyacenses. Fueron 96.3 kilómetros de recorrido, en la que fue la etapa más corta de la edición número 72 de la Vuelta a Colombia y que comenzó con un grupo compacto, pero muy activo, con corredores que querían buscar una fuga, pero atrás el lote no dejaba salir a nadie.

A los 16 kilómetros de carrera estaba ubicada la primera emoción del día, el primer Sprint Especial, donde el ganador fue José Muñiz (Petrolike), quien cruzó la línea por delante de Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas), segundo, y de Steven Cuesta (Nativos), tercero.

El grupo se mantuvo compacto y en el segundo Sprint Especial el ganador fue Cuesta, quien pasó primero que Marvin Angarita (CM Team) y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá). Después de este premio intermedio se presentó una pequeña fuga de siete corredores: Alexis Quinteros (Banco Guayaquil), Víctor Ocampo (Team Medellín), Cristian Muñoz (EPM), Óscar Fernández (Indeportes Boyacá), Jordan Tabares (Supergiros), Marvin Angarita y José Muñiz, con el grupo principal a solo 10 segundos.

En el primer Premio de Montaña, ubicado en el Alto del Sisga, el grupo estaba compacto y se impuso Montenegro, en segundo lugar pasó Yecid Sierra (Néctar) y el tercero fue Salvador Moreno (Supergiros). Unos kilómetros más adelante partieron del grupo José Tito Hernández y Robinson Chalapud (Banco Guayaquil) y Germán Chaves (EPM), pero en el kilómetro 41 el grupo volvía a estar compacto.

A 25 kilómetros para la meta el grupo se mantenía compacto, pero a falta de 10 kilómetros, en el último repecho antes de llegar a Somondoco, partieron del grupo diez corredores aproximadamente, pero fueron quedando seleccionados en el camino y solo permanecieron en punta Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Óscar Fernández y Alexánder Gil, quienes a falta de 4 kilómetros se fueron solos en busca de la meta.

En los últimos 2 kilómetros atacaron los del Team Medellín. Los dirigidos por José Julián Velásquez se fueron en punta, querían celebrar en grande, pues sabían que el líder parcial Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) se había quedado del grupo principal y Fabio podía arrebatarle el liderato.

 

Aldemar Reyes sumó su segundo triunfo de etapa en la Vuelta a Colombia.

 

Cogidos de las manos, abrazados y llenos de alegría cruzaron la meta los dos corredores de la escuadra antioqueña, primero cruzó la raya de sentencia el boyacense Aldemar Reyes y en segundo lugar pasó Fabio Duarte, quien logró vestirse de Amarillo y convertirse en el nuevo líder de la carrera.

“Falta mucho y toca esperar lo que pase. Siempre he dicho que el ciclismo es de pedalear y no de hablar y falta pasar el último día la raya. A Aldemar le dije que me ayudara y como siempre ha sido un buen compañero lo hizo a tope, sin importar nada y él tenía muchas ganas de ganar para dedicarle la etapa al hermano. Habíamos perdido 15 minutos y decidí intentar descontar, si perdíamos más no importaba, pero si descontábamos mucho mejor y lo hemos hecho. Faltan muchos pedalazos por dar y esperamos llegar con la camiseta amarilla al final”, expresó el nuevo líder de esta carrera, en la que ya fue campeón en el 2019.

 

Fabio Duarte, nuevo líder de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022.

 

Por su parte, Aldemar Reyes opinó al final que esta victoria “me deja muy contento, por haber podido trabajar para Fabio y aportar para conseguir la camiseta amarilla. Estoy muy contento por haber ganado la etapa, por obtener el liderato con Fabio, las cosas nos salieron redondas y le damos gracias a Dios por eso”.

Sobre la estrategia para llegar y hacer el 1-2 para el Team Medellín, Aldemar dijo: “Fabio me dijo que hiciéramos la subida a un paso fuerte para descontar el mayor tiempo posible, las fuerzas nos acompañaron y pudimos hacer más de lo que esperábamos”.

La novena fracción se disputará este sábado 11 de junio entre los municipios boyacense de Guateque y Santa Rosa de Viterbo, desde las 8:00 de la mañana. Serán 182.2 kilómetros con cuatro Premios de Montaña y tres Sprint Especiales en disputa.

Esta nueva jornada tendrá transmisión de televisión en directo por los canales RCN, Win Sports, Señal Colombia y DirecTV, desde las 10:30 a.m.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 8

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: