Síguenos en /

Ruta

“Entregué todo por Colombia y por esta camiseta”: Wilmar Paredes

El ciclismo y los mundiales presentan diferentes matices en un solo día. Entre los bloques más fuertes y respetados del lote aparecía Colombia, que con un quinteto de grandes cualidades integrado por Miguel Flórez, Einer Rubio, Iván Sosa, Alejandro Osorio y Wilmar Paredes, luchó, combatió y se entregó hasta el último aliento para estar entre los mejores de una prueba selectiva y de movimientos constantes entre los máximos favoritos a la victoria.

La jornada no fue favorable a los intereses de la selección Colombia Manzana Postobón, que tuvo que sortear distintas adversidades para mantenerse con el grupo principal hasta el penúltimo giro del circuito, donde se hizo la verdadera selección que dejó como ganador al suizo Marc Hirschi, con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y cinco segundos.

“Estuvimos muy atentos desde el principio marcando las fugas importantes estando muy adelante, comiendo e hidratándonos, pero por mi parte el cuerpo no me respondió como yo esperaba. Estos días tenía muy buenas sensaciones y hoy no me sentí bien”, dijo Wilmar Paredes, quien fue el mejor latinoamericano al final de prueba ingresando en el puesto 32 a 5m y 41 segundos de Hirschi.

“Faltando dos vueltas me entró una crisis muy fuerte, pero entregué todo por Colombia y por esta camiseta. Estoy decepcionado y aburrido, pero así es el ciclismo. El año pasado tuve muy buenas sensaciones pero la suerte no me acompañó. Esta vez tuve suerte pero la fuerzas no me acompañaron”, aseguró Paredes.

“No sé qué me está pasando, pero estoy llegando a cierto momento y ya no puedo más”, afirmó Iván Sosa, quien ya partió rumbo a Italia para competir en las Clásicas de Otoño en Italia con la formación de Androni Sidermec.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: