Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Erika Botero abrió la ruta con victoria en la contrarreloj individual

La antioqueña Erika Botero saldó con victoria el duelo de calidad frente a la bogotana Lina Mabel Rojas (Krieger), en la contrarreloj individual disputada en el sector de Canoas, al sur de la capital de la República.

Botero, actual campeona de la Vuelta Nacional del Futuro, se adjudicó el oro con un registro de 21 minutos y 55 segundos (velocidad media de 41 kmh) sobre el trazado de 15 kilómetros, que acogió la participación de 17 ciclistas de los departamentos de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Caldas, Bogotá, Boyacá, Meta, Santander y los clubes San Mateo y Krieger.

La antioqueña batió por 21 segundos a Rojas (22:16), especialista en pruebas cronometradas y actual poseedora del récord panamericano de la persecución individual (2:23.268). El bronce fue para la cundinamarquesa Leidy Paola Torres, quien finalizó a 49 segundos de la nueva monarca nacional.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, finalizará este domingo con la prueba de fondo, en las instalaciones del Autódromo Internacional de Tocancipá.

Un total de 44 corredoras de 12 delegaciones, quedaron inscritas para disputar el título más importante de la ruta para la categoría juvenil.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

CONSULTE AQUÍ LA LISTA DE INSCRITAS

Podio

Próximos Eventos

  1. IX Clásica 20 de Julio Balboa (Risaralda)

    julio 18 - julio 20
  2. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  3. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  4. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  5. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: