Síguenos en /

Ruta

Espectáculo colombiano en la Vuelta: Miguel Ángel López, segunda victoria; Chaves, cuarto

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) hizo suyo el ascenso a la Sierra Nevada, se adjudicó su segunda victoria parcial y ascendió al sexto lugar de la general en la Vuelta a España. El colombiano de 23 años brindó una auténtica exhibición en la jornada siendo parte de la escapada protagonizada, en primera instancia, por el español Alberto Contador (Trek Segafredo), encargado de mover la carrera en el grupo de favoritos.

A su rueda salió raudo Miguel Ángel, quien no solo aguantó sino que impuso el ritmo y a falta de siete kilómetros decidió desprenderse y afrontar solitario el desenlace de la fracción. Por delante solo estaba el británico Adam Yates (Orica Scott), que luego vio como el colombiano acababa con sus posibilidades de conquistar el triunfo.

A diferencia del ascenso a La Pandera, donde el polaco Majka pudo coronar la fuga, López neutralizó el intento y coronó su segunda victoria parcial con 36 segundos de ventaja sobre el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), 45 sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 47 sobre Froome (Team Sky).

También fue protagonista Esteban Chaves (Orica Scott). El bogotano aguantó los embates de los dos kilómetros finales logrando clasificar en el Top-5 de la fracción con el mismo tiempo del líder británico.

“Fue una etapa muy intensa, muy explosiva, muy fuerte. Felicito a Miguel Ángel, lo que hizo es de un fuera de clase”, elogió el líder del Orica Scott a su compatriota. “Estamos muy contentos de llegar así al segundo día de descanso. El martes es una de las etapas más duras para mí. Solo queda disfrutar y descansar. La próxima semana va a ser muy dura”, afirmó Chaves, quinto en la general a 2:39 de Froome.

López ascendió al sexto lugar y ahora solo lo separan 43 segundos de lograr su primer podio en una gran vuelta. “La verdad que ha sido un día magnífico, el equipo ha estado a la altura, no podía fallarles. Cuando Contador atacó salí con él, tenía mis dudas porque faltaba mucho, pero contaba con las fuerzas suficientes y aquí estamos”, dijo el boyacense,, ganador en Calar Alto y la Sierra Nevada, dos de los puertos más significativos de la actual edición de la ronda ibérica.

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes se reanudará la competencia con la contrarreloj individual entre Navarra y Logroño. El trazado comprende 40 kilómetros.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: