Síguenos en /

Ruta

“Estar en el Mundial con la selección es muy especial”: Sergio Higuita

Sergio Higuita respondió con creces en su primera presentación mundialista con la Selección Colombia Manzana Postobon. El antioqueño de 22 años, una de las grandes revelaciones de la élite mundial, lideró al equipo Sub-23 en la exigente carrera disputada sobre 176.2 kilómetros entre Doncaster y el circuito de Harrogate.

Higuita, ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a España, protagonizó el momento decisivo de la competencia con un intento que estuvo cerca de fructificar para entregarle al país su segundo título mundial de la categoría, tras el obtenido por Fabio Duarte en Varesse, Italia, en 2008.

“Al final me arriesgué y fui a tope a alcanzar a los de adelante y entro, pero cuando entré ya tenía muy pocas fuerzas para el sprint”, dijo Sergio, quien la temporada pasada a raíz de su estupendo Top-5 con victoria de etapa y título de los jóvenes en la Vuelta a Colombia dio el salto definitivo hacia el ciclismo europeo. Primero con la Fundación Euskadi, en la que solo le bastaron cuatro meses para demostrar su valía y pasar a las filas del EF Education First.

Desde inicio de temporada, el joven talento nacido en el barrio Castilla de Medellín, había planificado su incursión en el Mundial de Yorkshire, la cual ha marcado su despedida de la categoría para centrarse en el mundo de los profesionales.

“Ya no estaba acostumbrado a correr de esta manera, llevo tres años corriendo en el World Tour y se corre de una manera muy distinta. Viví experiencias nuevas con los sub-23, se arriesga mucho. Fue una carrera más loca de lo que uno está acostumbrado”, dijo el antioqueño artífice junto al italiano Samuele Battistela, el suizo Stefan Bissegger, el británico Thomas Pidcock, el danés Andreas Kron, el campeón del Tour de L’Avenir, Tobias Foss y el holandés Nils Eekhoff, del momento decisivo de la competencia.

“Hay que luchar hasta el final, eso me han enseñado las carreras que he hecho este año. Cuando iba adelante hubo un momento en el que superaba a todos y al final en los últimos 50 metros se me acabó toda la energía”, afirmó el colombiano, cuarto debido a la descalificación del holandés Eekhoff, despojado de su título por tomarse del auto para entrar en el grupo principal.

De esta manera, Higuita logró una cuarta casilla de enorme valía en su primera participación mundialista junto a Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Julián David Molano, claves para cumplir con la labor estratégica durante la carrera. “Ha sido muy bonito estar acá, la Federación ha hecho un buen papel, nos han tenido en un buen hotel, ha estado bien la comida, nos han tenido muy bien con el apoyo del UAE. Varios equipos prestan sus buses para las selecciones, es lo normal. Hemos estado muy bien apoyados. Estar en un ambiente colombiano es algo especial. Estoy muy feliz”.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: