Síguenos en /

Ruta

Esteban Chaves, en el Top-10 de la primera jornada del Giro en territorio italiano

Italia le dio la bienvenida a la ‘Corsa Rosa’ con un parcial quebrado, de movimientos constantes y lleno de incertidumbre hasta el final.

La fracción de 202 kilómetros entre Catania y Caltagirone, con sus carreteras angostas y curvas estrechas, dejó claras evidencias de lo que afrontará el pelotón en sus días de tránsito por el sur de la Bota Itálica, donde el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) dio sus primeros compases adelante del grupo de favoritos entrando en el Top-10 de la jornada, que coronó como ganador al belga Tim Wellens (Lotto Fix All).

Wellens se llevó la victoria en el repecho de Caltagirone con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 34 segundos, escoltado por el canadiense Michael Woods (Team Education First) y el italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo). Simon Yates (Mitchelton Scott) y Davide Formolo (Bora Hansgrohe) cerraron el Top-5 del día con el mismo tiempo.

Luego entraron con un corte de cuatro segundos Roman Kreuziger (Mitchelton Scott), Patrick Konrad (Bora Hansgrohe), Luis León Sánchez (Astana), Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) y Chaves, protagonista lanzándose en los últimos metros de la rampa en busca de la victoria.

“Ahora sí empezamos a correr el Giro”, dijo el bogotano al finalizar la jornada que también destacó al antioqueño Carlos Betancur (Movistar Team), quien logró mantener su lugar en el Top-10 general, pero ahora a 35 segundos del australiano Rohan Dennis (BMC Racing).

Próximos Eventos

  1. Copa Nacional de Pista (Bogotá)

    mayo 25 - mayo 27
  2. Juegos Suramericanos élite

    mayo 26 - junio 8
  3. Vuelta a Nariño

    mayo 31 - junio 4
  4. CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX

    junio 4 - junio 10
  5. CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA ÉLITE

    junio 8 - junio 11

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: