Síguenos en /

Ruta

Esteban Chaves vuelve a brillar con una sonora victoria en el Giro de Italia

La primera victoria del Giro para Colombia llegó de la mano del ciclista que nunca baja los brazos, del que siempre resurge de los momentos difíciles: Esteban Chaves. El bogotano, que ya había acariciado el triunfo en esta edición de la ‘Corsa Rosa’, volvió a entrar en la fuga del día para dar el zarpazo definitivo hacia la victoria, que más que un triunfo, ha sido un nuevo renacer para su carrera deportiva.

Chaves ha librado una dura batalla para despojar de su cuerpo una mononucleosis que lo tuvo alejado del alto rendimiento en los últimos dos años. Por tanto, en San Martino di Castrozza, la sonrisa del siempre carismático Esteban floreció para entregarle al país y al Mitchelton Scott, el primer triunfo del Giro en las Dolimitas italianas.

“Me saqué un peso muy grande de encima, es el resultado de un trabajo duro, es una victoria para mi equipo, mi familia, mis amigos y la gente que ha estado conmigo en estos dos años”, dijo el colombiano, que ha ido encontrando su mejor estado de forma en el cierre de la competencia.

“La cima no era demasiado inclinada pero me mantuve peleando y atacando”, afirmó el ‘Chavito’, quien con un grito en la meta y un abrazo sentido con sus padres Jairo y Carolina, expresó el desahogo que significa un nuevo capítulo en su historia de constancia, perseverancia y fe inagotable.

Tal como lo hizo después de su doloroso accidente ganando la etapa reina del Tour de California, el bogotano resurgió con una victoria sonora en la carrera y la tierra que le ha dado sus más grandes alegrías.

“Muchas gracias a todos los que me han ayudado, a los que han trabajado conmigo, esto también es para mi hermano que estuvo de cumpleaños. Esto que está pasando hoy es la muestra de que los sueños sí se cumplen”.

Por otra parte, en el grupo de favoritos,  Miguel Ángel López (Astana) fue el encargado de mover la carrera en la definición logrado un importante descuento de 43 segundos respecto a Bauke Mollema (Trek Segafredo), con quien pelea por la quinta casilla de la general que sigue liderando con solidez el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team).

Foto: Bettini Photo

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: