Síguenos en /

Ruta

Esteban Guerrero vence en Neiva y Strongman anima la Vuelta de la Juventud 2018

El ciclismo siempre trae sorpresas en los días de aparente calma para el pelotón y los que aspiran a la máxima corona de la general. La etapa entre Altamira y Neiva, parcial de 143 kilómetros, redefinió la carrera con una fuga intempestiva liderada por los bloques de Bicicletas Strongman y SuperGiros, que lograron organizarse en compañía de componentes de otras formaciones interesadas en buscar la victoria de la jornada.

El constante sube y baja en las poblaciones de Garzón y Gigante seleccionó parte del mayoritario, y luego, con habilidad y determinación, Strongman sacudió la carrera con una escapada en la que lograron involucrarse sus líderes Jhonatan Cañaveral y Rubén Darío Acosta, quienes habían cedido  tiempo en la contrarreloj.

Sin embargo, gracias a la valentía del todo el equipo volvieron a reubicarse en la vanguardia de la general y meterse en la discusión por el título del evento por etapas más importante del país para la categoría Sub-23.

Las concesiones por parte del lote permitieron que la diferencia fructificara y favoreciera los intereses de los que buscaban el recorte y aquellos que querían el triunfo parcial. Daniel Largo (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Elkin Castaño (Multirrepuestos Bosa), Yeison Rincón (Sundark Arawak), Yonathan Eugenio (Boyacá Raza de Campeones), Felipe Romero (Sogamoso Incluyente), Santiago Marín (Orgullo Paisa) y Esteban Guerrero (AV Villas Team), contribuyeron al éxito de la aventura que finalizó con 1:42 minutos de ventaja respecto al pelotón.

Guerrero aprovechó su punta de velocidad para adjudicarse la victoria (3:02:23), mientras que Cañaveral, Acosta y Carlos Zamudio (SuperGiros) ascendieron sustancialmente en la general.

Los líderes del Bicicletas Strongman avanzaron a las casillas cinco y seis, a 31 y 33 segundos del líder Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral). Zamudio escaló a la séptima posición, a 34 segundos.

Entre los aspirantes al máximo galardón, Cristian Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo) fue el que más terreno cedió, bajando a la décima casilla de la general con desventaja de 1:03 con Osorio.

Este viernes, la caravana afrontará un parcial de 151 kilómetros entre Neiva y El Espinal, población del departamento del Tolima.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA (ALCALDÍA DE FLORENCIA): Esteban Guerrero (AV VIllas Team)

LÍDER GENERAL (COLDEPORTES): Alejandro Osorio (Avinal – GW – El Carmen de Viboral)

METAS VOLANTES (GW SHIMANO): Cristian Ruiz (Av Villas Team)

CLASIFICACIÓN PUNTOS (SURA): Johnatan Cañaveral Vargas (Bicicletas Strongman)

MONTAÑA (AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL): Luis Fernando Jiménez (EPM Scott)

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: