Síguenos en /

Ruta

Etapa para Moreno, exhibición de Hernández y título virtual para Caicedo en la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) quedó a un paso de disfrutar de una histórica victoria en la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial, que en su última jornada competitiva entre Puerto Boyacá y La Unión sobre un trazado de 201 kilómetros, fue testigo una soberbia exhibición del joven Brayan Hernández (Bicicletas Strongman), quien por más de 50 kilómetros se sostuvo en punta de carrera hasta erigirse como el nuevo campeón de la montaña BANCO AGRARIO y el mejor novato MANZANA POSTOBÓN.

Hernández, oriundo de El Carmen de Viboral, estuvo a punto de adjudicarse la victoria de etapa en La Unión. Sin embargo, después de coronar en solitario los premios de montaña en Alto Bonito y La Unión, fue cazado por el boyacense Salvador Moreno (Team SuperGiros), ganador de la jornada con un tiempo de cinco horas, 35 minutos y 37 segundos, seguido por el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y el español Oscar Sevilla (Team Medellín) a 29 segundos.

Caicedo, líder AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO, cruzó la meta en la séptima casilla con la tranquilidad de haber superado la última exigencia competitiva de la ronda colombiana, que este domingo lo verá coronarse como el primer ciclista ecuatoriano campeón en 68 años de historia. El único corredor latinoamericano que había logrado dicha gesta fue el venezolano José Rujano, en la edición de 2009.

Los españoles José Gómez del Moral y Oscar Sevilla, además del francés José Beyaert también figuran en el libro de oro como los extranjeros que lograron alzarse con el título organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Caicedo recibirá la máxima corona honorando a la nueva y exitosa generación del ciclismo ecuatoriano que ha visto crecer y ganar en nuestro país a estrellas mundiales como Richard Carapaz (campeón de la Vuelta de la Juventud 2015) y Jhonathan Narváez (subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2014).

Este domingo concluye la carrera con un circuito urbano por la Avenida El Poblado de Medellín.

FOTO: ANDERSON BONILLA

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: