Síguenos en /

Ruta

Fabio Duarte da la estocada en Albán y es el nuevo líder de la Vuelta a Cundinamarca

La larga y sinuosa fracción de la Vuelta a Cundinamarca, con final en la cuesta de primera categoría de Albán, ha dejado como gran ganador de la jornada a Fabio Andrés Duarte, el talentoso corredor del Team Medellín que acabó con la hegemonía del equipo local Gobernación de Cundinamarca Néctar, y escaló a la cima de la clasificación general después de coronar el parcial de 195 kilómetros en cinco horas, 44 minutos y 26 segundos.

Duarte regaló una gran exhibición superando por 1:47 minutos a Yerson Sánchez (IMRD Chía A) y a su compañero de escuadra, César Nicolás Paredes, quien gracias a su presentación ahora es segundo en la general a 2:21. Sánchez es tercero a 2:31.

Álvaro Gómez, ganador en la jornada del Pionono, cedió su lugar en la vanguardia perdiendo 13 minutos y 46 segundos respecto al líder del Team Medellín.

Las amplias diferencias han dejado a Duarte en inmejorable posición para adjudicarse su primer título de la temporada al comando de la formación que dirige José Julián Velásquez.

De los 110 corredores que tomaron la partida en Beltrán solo finalizaron 71, muestra clara de la exigencia y del gasto hecho el día anterior en la corta pero dura cuesta del Pionono.

Este viernes finaliza la 42 edición de la Vuelta a Cundinamarca con un parcial de 91.2 kilómetros entre Subachoque y Cota, con ascenso se segunda categoría al Alto de Canica.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Alberto Urrego

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: