Síguenos en /

Ruta

Fernando Gaviria finalizó segundo en la séptima jornada del Tour de Francia

La etapa más larga de la 105 edición del Tour de Francia fue para el holandés Dylan Groenwegwen (Lotto Jumbo), quien después de una rauda salida en los metros finales de la recta en la localidad de Chartres, venció al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step),

Los 231 kilómetros afrontados por el pelotón finalizaron con el pronóstico esperado. En el llegada estuvieron implicados todos los especialistas, no obstante, el duelo más esperado entre Gaviria y Sagan, tuvo un desenlace sorprendente al ver cómo el novel y promisorio Groenwegwen pasaba de largo por el centro de la carretera obteniendo su primera victoria en una gran vuelta, tras cinco horas, 43 minutos y 42 segundos.

Gaviria volvió a entrar ubicado por Maximiliano Richeze en los metros decisivos y se impulsó con su potencia habitual. Sin embargo, el ritmo impuesto por Groenwegwen en el remate le impidió cruzar la meta como ganador por tercera ocasión en la ‘Grand Bouclé’, de la que ya tuvo el privilegio de ser líder en la primera jornada.

El día no trajo inconvenientes para los favoritos que entraron con el tiempo de ganador, manteniendo sus posiciones en la general, liderada por el belga Greg Van Avermaet (BMC).

Este sábado habrá un nuevo duelo entre velocistas en el parcial de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole.

FOTO: TOUR DE FRANCIA

ETAPA 8

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: