Síguenos en /

Ruta

Fernando Gaviria obtiene su quinta victoria en el Giro tras descalificación a Viviani

El colombiano Fernando Gaviria ha logrado su primera victoria en el Giro de Italia 2019 y la quinta en su historial de la ‘corsa rosa’, luego de que el jurado de comisarios descalificara al italiano Elia Viviani (Deceunick Quick Step) por sprint irregular en la definición de la tercera etapa con final en la localidad de Orbetello.

Gaviria, cuarto en el primer día para velocistas, volvió a ser uno de los protagonistas en la conclusión del extenso parcial de 220 kilómetros, que vio en acción a los mejores velocistas en la disputa de la victoria. Viviani tomó la delantera por el carril izquierdo de la vía, pero al momento de lanzarse hacia la meta cerró a su compatriota Matteo Moschetti (Trek Segafredo).

El jurado se apoyó en el video y al percatarse de la infracción, descalificó al italiano y le entregó la victoria a Gaviria, quien había pasado en la segunda casilla por delante del francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) y el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), ganador en la jornada anterior.

Con esta victoria, el colombiano sumó su quinta victoria en el historial del Giro de Italia y siete (dos en el Tour de Francia) en su palmarés de sprinter en grandes vueltas.

Así mismo, el corredor de 24 años quedó a una victoria de igualar a Lucho Herrera como el ciclista colombiano con más victorias en Giro, Tour y Vuelta.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: